Zicatela, Oaxaca

0
151

Puerto Escondido: Se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 265 km por la Carretera Federal 131. Se pueda llegar a esta playa ubicada al sudeste de la población, partiendo del Andador Pérez Gazga, dirigiéndose a la carretera costera hacia Puerto Angel. 500 metros adelante desvíese a la derecha y 200 metros más adelante encontrará la playa.

A unos 110 kilómetros al Oeste de Huatulco siguiendo la carretera federal número 200, se encuentra Puerto Escondido. De entre las varias atractivas playas con las que cuenta Puerto Escondido, sobresale Zicatela, por su tersa arena y rocosas pendientes. Las características naturales de Zicatela la hacen única con relación a las demás caletas que se extienden a lo largo de medio kilómetro. Zicatela es una hermosa playa a mar abierto, de vasta longitud y con un ancho que va de 30 a 40 metros. La arena es grisácea y suave y las aguas son cristalinas y templadas, con tonalidades esmeralda-turquesa.

Zicatela tiene un animado ambiente, razón por la cual continuamente se realizan allí eventos variados y maratones. Es un lugar magnífico para asolearse, dar caminatas a lo largo de la playa y para practicar la natación, aunque solamente aquellas personas con la experiencia suficiente. En las cercanías de la playa se localizan modestos locales de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes.

Zicatela es un nombre que en lengua indígena quiere decir “sitio de espinas grandes”. Tiene olas que pueden alcanzar los 6 metros de altura. Por esa cualidad Zicatela se ha constituido en la sede del Torneo Internacional de Surf, uno de los más importantes para la práctica de este deporte a nivel mundial. Año con año en el mes de noviembre se congregan en esta majestuosa playa numerosos surfistas expertos, llegados de distintas partes del mundo. Así también, en Zicatela se desarrolla el certamen Miss Bikini, maratones, rallys y muchos otros variados eventos.

Los aficionados al submarinismo tienen en Zicatela un gran escenario para la práctica del submarinismo, por los peces de mil colores que allí deambulan y que son muy agradables de contemplar gracias al buceo. Otras especies marinas que habitan por esas zonas de las costas oaxaqueñas son la morena, langosta, madreperla y el ostión grande. En las proximidades de la playa se ubican modestos hoteles y restaurante donde se sirven ricos antojitos regionales.

Quienes deciden vacacionar en Puerto Escondido casi nunca pierden la ocasión de visitar una de las más gratas atracciones de las cercanías: Playa Zicatela. Es un lugar costero de estupendo oleaje, con paisajes encantadores y un ambiente vibrante que cautiva a visitantes nacionales y extranjeros. Es tiempo de comentar otro de los aspectos más destacados de Zicatela: su excelente vida nocturna. Muy pocos lugares en las costas oaxaqueñas pueden compararse con Zicatela en lo que se refiere a su oferta de lugares para divertirse por las noches. No es casual que los mismos expertos en el surfing que asombran al público en la playa durante el día con sus acrobacias y destrezas técnicas sobre la tabla, por las noches asistan a los clubes y rústicos bares que hay en Zicatela para bailar hasta el alba y divertirse a lo grande.

La proyección turística de Zicatela ha ido aumentando con el tiempo, principalmente por sus playas y el festivo ambiente que caracteriza al lugar. Algo que destaca en este bello rincón oaxaqueño es que allí es habitual escuchar gente hablando distintos idiomas como inglés, francés, japonés, alemán y también español, por supuesto.

Zicatela es un lugar turístico que congrega a los aficionados al sol, los ambientes tropicales y el esparcimiento vacacional. Los turistas más bohemios, los aficionados al surf y los jóvenes mochileros integran una singular comunidad que hacen de Zicatela un sitio único en el mapa turístico mexicano. Es un destino de verano maravilloso en el cual se puede conocer personas llegadas de todas partes del orbe. También es un lugar de visita imperdible para todos aquellos viajeros deseosos de vacacionar en Puerto Escondido, una de las ciudades costera de referencia en el Pacífico Mexicano. Quienes pasan sus vacaciones de verano en Zicatela difícilmente olvidan sus muchos atractivos.

Por aire:
Por aire, sólo existen 2 líneas aéreas: “Aerocaribe”, con vuelos desde la cd. de México y Oaxaca y “AeroVías Oaxaqueñas”, que realiza el trayecto sólo desde la Cd. de Oaxaca

Por tierra:
Por vía terrestre, el lugar cuenta con 4 líneas de camiones y un servicio de camionetas de lujo hacia la cd. de Oaxaca: Estrella Blanca, Cristóbal Colón, Estrella del Valle, Oaxaca Pacífico

Este trayecto se realiza, generalmente por la autopista México-Acapulco. La distancia aproximada es de 800 kms.
La mitad del trayecto es en Acapulco (400 kms.)

Si viaja Ud. en carro particular, le aconsejamos salir temprano, no en la noche.
El tramo más pesado es de Acapulco a Puerto Escondido, ya que se realiza por lo general, en la tarde con el calo más intenso. El trayecto de Acapulco a Puerto Escondido dura 6 horas, en promedio

Se pueda llegar a esta playa ubicada al sureste de la población, partiendo del Andador Pérez Gazga, dirigiéndose a la carretera costera hacia Puerto Angel. 500 metros (1640.41 pies) adelante desvíese a la derecha y 200 metros (656.16 pies) más adelante encontrará la playa. También se puede llegar caminando por toda la orilla de la playa siguiendo hacia el sureste.

0/5 (0 Reviews)