Visitar Salzburgo, la ciudad de Mozart

Salzburgo es la ciudad de la música. O, mejor dicho, una de las ciudades de la música, ya que no es la única urbe austriaca cuyo nombre evoca acordes y melodías. Pero, además de ofrecernos una cultura musical insuperable, en Salzburgo hay muchas cosas que ver y hacer, por lo que siempre merece la pena tratar de conocerla un poco mejor.

 

Visitar Salzburgo, la ciudad de Mozart

 

Está a unos 300 kilómetros de otra ciudad musical, Viena, y muy cerca de la frontera con Alemania. Es, además, el cuarto núcleo urbano de Austria, con más de 150.000 habitantes.

Un interesante destino turístico

Su nombre procede de las minas de sal de la zona, que antiguamente eran su principal actividad económica. Hoy Salzburgo es un destino turístico de primera línea que cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados de Europa. De hecho, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Pasear por sus calles es toda una experiencia. Si os animáis a viajar hasta Salzburgo, seguro quedaras muy impresionados por sus castillos medievales, sus catedrales y sus iglesias imponentes góticas y barrocas.

Su oferta cultural merece un capítulo aparte. Allí se celebran algunos de los más prestigiosos festivales de música y de danza, que atraen a muchísimos turistas.

 

La casa natal de Mozart

Y, dado que Salzburgo es la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, el personaje más admirado y querido allí, la casa donde nació el genio es uno de sus atractivos. De hecho, la mayoría de los visitantes de Salzburgo se acercan a conocer la casa del siglo XVII, sita en el número 9 de la calle Getreidegasse, en pleno casco antiguo.

 

Hoy es un museo en dedicado a la vida y obra del compositor. Además de mostrar muchos objetos de la casa donde vivió hasta los 17 años, acoge exposiciones temporales y conciertos, y expone algunos instrumentos y bocetos de sus composiciones.

 

También puedes visitar en Salzburgo la residencia donde vivió el genio de los 17 a los 24 años, y donde compuso varias de sus sinfonías y conciertos. Puedes adquirir una entrada combinada para visitar la casa natal y la residencia en una misma tarde (cuesta unos 10 euros).

0/5 (0 Reviews)