Vacaciones en Campeche para toda la familia

0
78

Campeche se presenta ante los viajeros como un caudal inagotable de atracciones turísticas. Hay mucho para ver y disfrutar en el entorno geográfico campechano. Cultura, ecoturismo, tours variados, gastronomía, tradiciones, historia y mucho más es lo que nos ofrece Campeche para las vacaciones.

Conozcamos más acerca de ello en lo que sigue.

Hopelchén un lugar imperdible de Campeche

Justo al este de la ciudad de Campeche, en la zona fronteriza con el estado de Yucatán se encuentra Hopelchén, comunidad cuyo nombre en idioma maya quiere decir “sitio de los cinco pozos”.

El nombre hace referencia a una serie de pozos que se constituyeron en la principal fuente de vital líquido para toda la región. Ahora bien, el pueblo de Hopelchén, ya desde su fundación, se distinguió por tener abundantes tesoros arquitectónicos y una profusa naturaleza.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de este interesante lugar y otros formidables rincones del estado de Campeche para visitar en las vacaciones.

Rincones imperdibles de Campeche

Hopelchén tiene un ambiente definido en buena medida por las antiguas tradiciones que allí se cultivan, las cuales están relacionadas con las comunidades indígenas que habitan en la región. Una muestra de lo anterior la hallaremos en las usanzas de creación artesanal que siguen los pobladores de la zona.

En especial es aconsejable adquirir en Hopelchén prendas de ropa bordadas a mano, hamacas de excelente manufactura, creaciones elaboradas en piedra y madera y mucho más.

Folclor y encanto provincial en Campeche

Es también aconsejable dar largos paseos por las calles de Hopelchén hasta llegar a la Parroquia de San Antonio de Padua, templo que se distingue por tener un hermoso retablo elaborado en el siglo XVIII y que tiene ornamentos de plata y de oro.

También es aconsejable visitar la Ex Hacienda de San Bernardo de Huechil, edificada con tierra, madera y piedra y que tiene como principal tesoro una cocina tradicional de los viejos tiempos y muchos otros atractivos.

En el entorno de esta Ex Hacienda se pueden saborear postres típicos de la gastronomía campechana como arroz con leche, camote y dulces preparados con ciruelas y papaya.

Opciones de tour en Campeche

En las cercanías de Hopelchén se hallarán sitios también para visitar en plan turístico, como, por ejemplo, la Hacienda Dzibalchén y la Hacienda de San Antonio Yaxché, ambas dotadas con antiguas construcciones y relacionadas con importantes antecedentes históricos. También hay que resaltar la enorme relevancia que tuvieron ambas haciendas en el esplendor ganadero que se vivió en el lugar hace muchos años.

Otros sitios imperdibles de Campeche para todos los viajeros son la Laguna de Términos, Los Petenes y el sitio arqueológico de Calakmul.

0/5 (0 Reviews)