Trujillo está considerado como uno de los municipios más bellos de España. Esta localidad de Extremadura es rica en historia y patrimonio, lo que le ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Cáceres y de todo el territorio nacional. Lo más conocido es, quizá, su Plaza Mayor, pero tiene muchos más atractivos que, desde el pasado, han saltado al presente y se han puesto de actualidad por la grabación de un episodio de la popular serie “Juego de Tronos”.

Plaza Mayor

Aunque es lo más conocido, la Plaza Mayor merece una mención aparte. De estilo renacentista, en ella se encuentra la estatua ecuestre de Francisco Pizarro de 1929, que fue realizada por los escultores estadounidenses Mari Arriman y Charles Cary Ramsay.

Esta plaza está rodeada de los edificios más importantes relacionados con los principales personajes de la Edad Moderna como los Pizarro-Orellana, Piedras Albas, Santa Marta o La Conquista.

La plaza ha sido durante muchos años el centro comercial, albergando además hoy en día un amplio abanico de actos que van desde espectáculos y celebraciones como la Feria del Queso.

trujillo

Qué ver

Aparte de la Plaza Mayor, en Trujillo hay otras muchas cosas que ver. Por ejemplo, están sus murallas, que se localizan sobre el cerro Cabeza de Zorro, y su castillo. El conjunto es una gran fortaleza del Califato de Córdoba en la que destacan las torres rectangulares desde las que se ven unas vistas espectaculares.

No faltan también las iglesias porque, además, en esta localidad nos encontramos varias. Una de ellas es la Iglesia de Santa María La Mayor, mientras que igualmente son visita obligada la Iglesia de San Martín, que está en la Plaza Mayor, y la Iglesia de San Francisco en la que destaca la participación del arquitecto Francisco Becerra.

El recorrido por Trujillo nos lleva a ver sus palacios. Entre ellos, destaca el de los Marqueses de la Conquista, que es conocido como el escudo, así como el Palacio de Luis Chaves el Viejo, que forma parte del sistema defensivo de la localidad.

La localidad también alberga el Palacio de Juan Pizarro de Orellana, que fue corregidor de Cuzco y colonizador de Perú; el Palacio de San Carlos con su balcón de esquina típico y el Palacio de los Marqueses de Santa Marta de Alonso Ruiz de Avilés, quien fue compañero de Pizarro.

0/5 (0 Reviews)