Tres Ríos, Quintana Roo

0
136

Tres ríos es la única zona de la península de Yucatán en donde los cenotes están al nivel del suelo en forma de pozos de agua dulce alimentados por ríos pocos profundos, de 1.2 Km cada uno, que desembocan en el mar.

Este parque natural está dentro de una zona de selva subtropical y manglares donde los visitantes son instados a interactuar con la naturaleza. Su terreno tiene más de 100 especies de animales dentro de una ejemplar muestra de flora subtropical.

Si nunca has buceado, Tres Ríos es el mejor lugar para comenzar a hacerlo. El parque ofrece un tour de una hora que consta de una lección introductoria impartida por instructores certificados. Luego puedes sumergirte para disfrutar de una aventura acuática diferente. Si le temes a las profundidades y prefieres quedarte en la superficie, puedes esnórquear en los ríos y arrecifes de corales para descubrir el mundo submarino de sus aguas cristalinas.

Andar en bicicleta, pasear a pie, en canoa por el río, en kayak por el mar, montar a caballo por la playa, esnorquear por el río o en el arrecife, bucear por el río, las cavernas o el arrecife, recorrer la costa caribeña en lanchas rápidas, vivir un recorrido sensorial, son algunas de las actividades que puedes realizar en este parque, donde también hay tiendas, un restaurante y un bar al servicio de sus visitantes.

Pero sin duda, la actividad estrella de este parque es la que han denominado Sensorama. Con los ojos tapados por un antifaz, privados del sentido de la vista, un recorrido hará que se despierten el resto de nuestros sentidos.

El comienzo del recorrido llena de incertidumbre a quienes se adentran en esta actividad, pero un guía especializado nos conducirá por un nuevo mundo de sensaciones en donde el tacto, el gusto, el olfato y el oído se agudizan para hacernos disfrutar de la naturaleza desde nuestro interior. La posibilidad de escucha es infinita, pues está prohibido hablar durante el recorrido.

La otra actividad diferente en este parque es la gotcha o paintball, batallas armadas en las que las balas son cartuchos de pintura. Un juego donde demostrar tus dotes de estratega y tu capacidad de orientación en medio de la selva.

Apenas a dos kilómetros por la carretera hacia Cancún podemos visitar el Parque Tres Ríos, especializado en mostrar por dentro cómo es una selva subtropical repleta de zonas de manglares.

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, Carretera Cancún – Tulum, Km. 54

Por avión, llega a Cancún y de ahí son 25 minutos en taxi. También hay transporte propio del hotel, previa reservación y con
costo adicional (desde 40 usd por persona).

0/5 (0 Reviews)