Toma en cuenta estos tips y tu vuelo saldrá más barato

0
62

El precio de un avión se encuentra en constantes altibajos de precio, no importa si es sencillo o redondo. Por eso, debemos saber cual es la mejor fecha para reservar o comprar para marcar la diferencia y volar a un precio justo.

Las tarifas aéreas cambiaron en promedio 61 veces antes de realizar el viaje durante el 2018. El estudio afirma que el precio de salida de un vuelo de ser publicado hasta el día del despegue.

ChepAir.com confirmó en su estudio anual las tarifas aéreas, y descubrieron los mejores momentos para reservar vuelos en 2019. El reporte incluyó más de 917 millones de tarifas aéreas respecto al del año pasado.


El estudio reveló que el mejor momento para reservar vuelos nacionales es a 76 días del despegue.

A continuación te compartimos las seis zonas de reserva junto a sus beneficios que ChepAir.com descubrió:

10 a 5 meses de anticipación (promedio)

Si eres de los que se preocupa por el horario o los asientos, esta es tu opción. Tal vez no sea el mejor precio, porque se encuentran elevados, pero seguro podrás acceder a los asientos e itinerarios antes que otros.

4 meses a 3 semanas de anticipación (promedio)

ChepAir.com comenta que este es el mejor momento para comprar tus boletos: las promociones van al alza y los precios a la baja.


2 a 3 semanas de anticipación (promedio)

En este periodo puede haber la probabilidad de encontrar vuelos más baratos de lo usual, pero también corres el riesgo de encontrarte con poca variedad de asientos, horarios e itinerarios. Tal vez corras el riesgo de gastar lo ahorrado en el vuelo para escoger tu asiento.

1 a 2 semanas de anticipación (promedio)

Comprar con poco tiempo de anticipación es casi el sinónimo de opciones limitadas y precios más altos respecto a reservas principales.

Menos de una semana de anticipación

Es donde encontrarás los precios más altos: existen registros que muestran la tendencia a doblar el precio de reservas principales.

0/5 (0 Reviews)