Tips para tomar fotos de tu comida como un experto

62

Hacer una fotografía no es solo apretar el botón. Debes capturar el momento, provocar algo y compartirlo. La comida y las bebidas son complicadas de fotografiar. Aquí te damos algunos trucos para obtener fotografías de postal para que publique en cualquiera de tus redes sociales.

1. Toma en cuenta la luz

El elemento más importante en una fotografía es la luz. Cuando te encuentras en un ambiente con luz natural es más fácil obtener imágenes vívidas y nítidas. Pero si te encuentras en un lugar con penumbra, te sugerimos usar la luz de tu celular para iluminar el platillo o la bebida. Po atención en el encuadre, juega con la posición de la cámara para una mejor perspectiva y volumen.


2. Limpia tu lente

Es algo muy básico y obvio, pero desapercibido. Cuando tengas el lente limpio, podrás obtener imágenes nítidas y comenzar a accionar tu cámara.


3. Composición

Utiliza aquello que esté a tu alrededor para crear un ambiente para tu elemento principal. Servilletas, tenedores y sobre todo el fondo puede ser algo importante para el primer plano, ya que pueden ensuciar la imagen o resaltarla. Otro consejo es crear una composición armónica y para esto no centres el objeto principal.


4. Filtros

Los colores deben ser lo más reales posibles. Cuando se trata de comida, evita los filtros. Si quieres darle un realce, juega con el contraste y la saturación.

0/5 (0 Reviews)