Cuando se habla de hacer turismo en China, siempre se piensa en sus grandes ciudades o bien en zonas campesinas para conocer también toda la cultura y sus tradiciones, así como el contraste existente entre el campo y la ciudad. Sin embargo, es un país que ofrece otras alternativas para el turismo. Y, aunque no se vincula con entornos que parecen sacados del paraíso, en su territorio se encuentran algunos destinos que son de ensueño. Es el caso de Sanya, que es conocida como la Hawai de China.

El destino

Sanya es una ciudad de la provincia de Hainan, que se caracteriza por su clima tropical húmedo y seco. Esto hace que tenga similitudes con Hawai porque, prácticamente, están en la misma latitud. Es un destino que es muy visitado no solo por los propios chinos, sino también por el turismo internacional, ya que cuenta con su propio aeropuerto.

Los atractivos

Sanya se caracteriza también por sus playas de arena blanca realmente espectaculares y de agua cristalina, frondosas montañas y una zona de selva que está poblada por muchos monos. Es un entorno en el que a su vez destacan las figuras de Buda.

Además de descansar en sus playas y ver las puestas de sol, Sanya también es un destino ideal para practicar deportes náuticos como natación, submarinismo y vela. Entre las mejores opciones para disfrutar del agua están la Bahía de Sanya y la playa de Dadonghai.

Igualmente, es una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza, gracias a ese entorno de montañas y selva que hace que haya una abundante flora tropical.

sanya-china
Este destino tiene otros atractivos como sus fantásticas vistas, que se observan desde un mirador situado en la cima de la colina y al que se llega por el paseo marítimo hacia el este.

Y dentro de Sanya no es todo naturaleza de montaña o mar. La población cuenta con otros puntos de interés como el templo de Nanshan. Esta es una de las visitas obligadas porque allí se encuentra una estatua monumental de 108 metros del bodhistattva Guan Yin. De gran belleza es el enorme jardín tropical que rodea al templo en el que se localizan más estatuas de Buda y santuarios.

0/5 (0 Reviews)