La COVID-19 ha introducido muchos cambios a la hora de viajar. Muchas personas quieren disfrutar del verano, pero también temen el contagio por coronavirus. Una situación que está llevando a que muchas personas se planteen las caravanas como una buena alternativa para desplazarse y tener alojamiento manteniendo la distancia con el resto de personas. Pero, ¿dónde ir? ¿Qué rutas son interesantes? Aquí comentamos algunas propuestas en Cataluña para disfrutar de los días de vacaciones para personas que se inician este año en este tipo de viajes.

Gerona

Cataluña es un buen destino para viajar en autocaravana, sobre todo, por su zona norte para conocer bien toda el área de Puigcerdà, que está en la comarca de Cerdanya, y llega hasta Banyoles, aunque el recorrido se puede prolongar hasta la costa.

En esta ruta, uno de los principales atractivos es el lago de Banyoles o Bañoles, que es el más grande de Gerona y de Cataluña. Además, el lago y la cuenca están considerados como el conjunto cárstico más extenso de España, que tiene un gran valor ambiental, lo que propició que fuera protegido en 1992 al incluirlo en el Plan de Espacios de Interés Natural.

En el recorrido también tienen un gran interés Besalú donde hay que ver toda su arquitectura medieval, así como Santa Pau, municipio que está situado en pleno centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha y que es de estilo medieval. En él, se han conservado obras como su castillo.

caravanas
Y, por supuesto, no hay que perderse el propio parque nacional, que es todo un ejemplo de paisaje volcánico en la península, siendo poco habitual encontrarlo en otras localidades.

Tarragona

Dentro de Cataluña, aún hay más opciones. Por ejemplo, los que prefieran la playa, una buena opción es la de Tarragona y el Delta del Ebro. Una ruta que lleva a localidades como San Carlos de la Rápita, que es uno de los principales destinos turísticos de esta zona.

También se puede visitar la Sierra del Montsià, que es una cordillera de cierta altura muy cerca de la línea de playa, siendo un mirador para observar comarcas como las del Bajo Ebro, Montsià, Bajo Maestrazgo o Puertos.

La ruta incluye Las Casas de Alcanar, que tiene 12 kilómetros de playas, así como La Selleta con sus casas blancas de arquitectura mediterránea y Ulldecona para ver su antiguo castillo y olivos centenarios, entre otros muchos atractivos.

0/5 (0 Reviews)