Hoy vamos a seguir hablando de rutas por Madrid, pero no precisamente por la capital, sino por los entornos naturales que están cerca de ella y que son muchas veces no solo destino para los madrileños o personas que viven allí, sino también para otras muchas que quieren conocer destinos nuevos de naturaleza. Y, ¿qué se puede ver? Aquí van algunas propuestas.

La Charca Verde

Uno de los atractivos naturales que está cerca de Madrid es La Charca Verde. Con este nombre se conoce a una poza de agua cristalina, que tiene tonalidad verde esmeralda por las rocas que tiene en el fondo y su pigmentación, así como por el reflejo del agua.

Este lugar es muy visitado por los montañeros que vienen a la Pedriza, puesto que de aquí parten muchas rutas para hacer por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que transcurren por caminos con cascadas y saltos de agua, sobre todo, en las proximidades o en el mismo río Manzanares.

Pero, además, también es muy conocida porque está considerada como la Sierra de Madrid porque es la piscina natural de muchas personas que acuden al lugar para disfrutar de estas aguas del río Manzanares y de unos rayos de sol.

madrid

Las Cárcavas

Otra zona cercana a Madrid y que bien merece una visita son las Cárcavas de la Sierra de Ayllón, que están en el límite de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Es una zona muy llamativa porque tienen un paisaje un tanto peculiar porque parece que se está en otro planeta por la visión de los socavones que hay en las rocas.

Este paisaje, que es conocido como el Valle de la Muerte, se caracteriza por haberse ido moldeando con el paso de los años, ya que tiene un terreno, que es de tipo arcilloso, en el que se ha dejado sentir la acción de las lluvias y el viento.

0/5 (0 Reviews)