Rosarito, Baja California

0
290

Estado de Baja California Norte, 21 km al sur de Tijuana, se puedes llagar por avión, por el aeropuerto internacional de Tijuana, tomar un taxi o autobus hasta las playas de Rosarito. En auto por carretera número 1.

Mucha es la fama que tienen las playas de Rosarito, destino del estado de Baja California. Es un lugar muy visitado por los moradores de urbes cercanas como Ensenada y Tijuana, pero también por turistas extranjeros, quienes cruzan la frontera con frecuencia para disfrutar de sus tibias aguas. Las playas de Rosarito son especialmente propicias para el surfing, los paseos a caballo, los baños de sol y la práctica del jet-ski.

Para otras diversiones como el golf, el descanso playero y el avistamiento de paisajes las playas de Rosarito integran un atractivo irresistible. Para todos los interesados en dejar a un lado las tensiones de la vida cotidiana en las grandes ciudades las playas de Rosarito son lugares ideales. La arena de estas playas es tersa y tibia. Por lo demás, en la región tienen su hábitat innumerables especies animales como por ejemplo pelícanos, elefantes y lobos marinos y hasta 160 variedades de aves, entre varias más.

Para realizar actividades como el golf, paseos a caballo, gozar de la playa o de los desafíos del surf, las playas de Rosarito son excelentes. Pero quienes simplemente busquen un sitio donde relajarse y recuperar fuerzas para la vida cotidiana, también disfrutarán mucho del destino bajacaliforniano que les recomendamos.

No menos fascinante es la gastronomía típica de Rosarito. Es un destino playero que pone a nuestro alcance más de un centenar de establecimientos de comida, muchos de ellos son rústicos restaurantes en donde se sirven, por ejemplo, las siempre deliciosas langostas que solo allí se pueden saborear de manera fresca y deliciosa. Otros restaurantes de la zona sirven diferentes mariscos y pescado, los mejores platillos de cocina mexicana, cocina china e italiana. También hay magníficos sitios de comida estadounidense y muchas otras alternativas.

Las opciones de esparcimiento en Rosarito son casi ilimitadas, puesto que los turistas siempre hallarán algo diferente para conocer en cada ocasión que visitan este destino de Baja California. Por ejemplo, cuenta con spas de lujo, campos de golf y tiendas donde se comercializan productos variados, con lugares en donde se venden regalos, creaciones artesanales de cerámica, fuentes, cobijas y tapetes elaborados a mano.

Rosarito destaca por contar con los servicios turísticos más variados: medios de transporte local, autobús, taxi, alquiler de motocicletas, hoteles con todas las comodidades, centros nocturnos y bares. Adicionalmente Rosarito tiene diferentes sitios para la diversión como zonas para acampar, hermosos parajes silvestres y áreas para estacionar casas remolque.

La vida nocturna que se desarrolla en Rosarito es vibrante, con muchas alternativas para bailar hasta el alba. También pueden hallarse barras con diversiones como torito mecánico, deportes acuático en la arena de la playa, y oportunidades de bailar hasta la llegada del alba. Otras barras de Rosarito cuentan con karaoke y no es imposible encontrar clubes nocturnos más tranquilos y elegantes y otros sitios igualmente atrayentes.

Un detalle más que hace tan atrayente a Rosarito es que en este destino vacacional tienen lugar numerosos eventos de temáticas diversas como muestras gastronómicas, festivales culturales, conciertos musicales y muchos más que garantizan tener las mejores vacaciones por estos rumbos de norte de México. Consejos adicionales para visitar Rosarito son los siguientes: no hay de perderse el cercano Puerto Nuevo y para el caso de saborear platillos de comida típica, resulta imperdible la langosta estilo Puerto Nuevo.

Es aconsejable trasladarse en transporte público llevando el, suficiente cambio, y considerando que los taxímetros no se usan en Baja California cuando se aborde un taxi hay que asegurarse de consultar la tarifa o negociarla antes de comenzar el trayecto. Por último les sugerimos conocer las espectaculares instalaciones que montó allí el estudio FOX para las películas Titanic y Capitán de Mar y Guerra.

Por aire:
La principal puerta de entrada aérea al Estado es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C. dónde existe servicio de las principales aerolíneas nacionales hacia todos los puntos del país. Se realizan diariamente un promedio de 120 vuelos, el aeropuerto cuenta con dos pistas con longitudes de 9 y 12 mil pies que cubren las diferentes necesidades de vuelos comerciales y privados.

Existen Aeropuertos también en San Felipe y Ensenada pero no operar vuelos comerciales, sin embargo en el de Mexicali operan 14 vuelos diarios con tres de las principales Aerolíneas de México.

Por tierra:
Si se desea llegar por vía terrestre al estado, se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el Estado. Baja California cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios. Si tiene oportunidad de viajar en auto no se pierda la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, donde en un recorrido de 1 hora aproximadamente, podrá disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular o la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

0/5 (0 Reviews)