Puerto Morelos, Quintana Roo

0
87

Puerto Morelos se localiza a 35 km al sur de Cancún y 34 km al norte de Playa del Carmen sobre la costa. El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, se localiza a 18 kilómetros al norte de la localidad, sobre la carretera federal 307.

Puerto Morelos es para muchos el umbral a la Riviera Maya. Se encuentra a 30 kilómetros de Cancún y a unos 32 kilómetros de Playa del Carmen. Tiene una hermosa playa de cristalino oleaje y arena clara, la cual se caracteriza por su apacible ambiente. Es excelente para quienes están en busca de una zona en donde tener relajación y descanso.

Los turistas hallarán en esta pequeña comunidad de pescadores un lugar fascinante protegido por densos manglares, en donde observar peces multicolores, tortugas y delfines. Quienes destinen unos días para conocer Puerto Morelos podrán explorar el segundo arrecife coralino más grande del planeta, con extrañas formaciones subacuáticas y muchos otros elementos irresistibles para admirar buceando.

Sin embargo, otros deportes náuticos también son recomendables de practicar en las playas de Puerto Morelos, como el esnórquel, el windsurf, la natación y muchos otros más. En el acceso de este poblado quintanarroense se hallará el único jardín botánico que hay en la zona, el cual incluye variedades de plantas y flores particulares del lugar.

También es aconsejable visitar Crococun, un divertido zoológico y granja ecológica repleta de cocodrilos y otras variedades de fauna que abundan en este sitio maravilloso que nadie debe dejar de disfrutar. Por lo demás en este destino se hallarán instituciones bancarias, casas de cambio, farmacias, negocios de renta de autos, iglesias y muchos otros lugares de interés turístico.

Por lo que se refiere a las alternativas de alojamiento que existen en Puerto Morelos, hay que mencionar la costa que forma parte del Parque Marino Nacional, lo cual la hace perfecta para el buceo y la práctica del esnórquel. Pero además, para quienes gusten de pescar, entonces estamos ante un sitio perfecto, por las interesantes presas que allí se pueden capturar.

Pero los aficionados a la aventura también tienen mucho que disfrutar en Puerto Morelos, ya que se organizan variadas excursiones ecoturísticas, como por ejemplo, excursiones en cuatrimotos o en bicicleta de montaña. Recorrer la selva en tirolesa es una experiencia única, lo mismo que la natación en cenotes y el disfrute de la vida silvestre de la región.

Otra alternativa de diversión en Puerto Morelos es la práctica del esnórquel. El arrecife se encuentra tan próximo a la costa que delimita una barrera natural que vuelve a las aguas poco profundas y sumamente tranquilas. Por eso son tan propicias para explorarlas con el esnórquel.

Por tierra:

Puerto Morelos se ubica en el extremo Norte del estado de Q. Roo. En el km 31 de la carretera 307 Pto. Juárez-Chetumal.

Desde Cancún, tomar la carretera rumbo a Playa del Carmen (Carretera 107 Puerto Juárez-Chetumal). En el kilómetro 31 dar vuelta a la izquierda, rumbo al mar. Esa es la entrada a Puerto Morelos. El recorrido de Cancún a Puerto Morelos en automóvil se realiza en aproximadamente 20 minutos.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 18 km (20 min.) de distancia. Salen y llegan vuelos de las principales ciudades de Estados Unidos, y algunas capitales europeas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancún-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto.

0/5 (0 Reviews)