Puerto Angelito se encuentra ubicada al suroeste de la población de Puerto Escondido, a 500 m, tomando un camino de terracería que llega hasta la playa. Caminando se puede llegar por un sendero ubicado a la orilla de la Playa Principal.

La playa de Puerto Angelito tiene unos cien metros de largo por 25 de ancho. Tiene tersa arena de color blanco y es de escasa pendiente. Las templadas aguas son cristalinas, con tonalidades azules y verdes, con un oleaje apacible y poca profundidad. En el lugar prevalece una vegetación de tipo selva mediana subcaducifolia, teniendo como fondo un profuso ambiente silvestre, en donde resulta frecuente observar aves marinas como patos buzo, gaviotas y pelícanos.

En Puerto Angelito, bella playa oaxaqueña, se pueden disfrutar distintas actividades recreativas. Una de ellas es ir de compras para conseguir objetos de ornato elaborados con conchas, coral y jade, por ejemplo, servilleteros, alhajeros, ceniceros, llaveros, pulseras y aretes. Para quienes gusten de la aventura, Puerto Angelito es un sitio excelente para la práctica de la natación y el esnórquel. También es una playa estupenda para disfrutar del buceo, al igual que playa Carrizalillo y playa Manzanillo.

En esta playa del Pacífico Mexicano se ofrece un servicio de restaurante, alquiler de equipo para el submarinismo, sombrillas y hamacas. Además se tiene la oportunidad de contratar un servicio de paseos en lancha para conocer los rincones más atrayentes de Puerto Escondido o para practicar los más populares deportes náuticos.

Por las características particulares que tiene esta playa oaxaqueña: su escasa pendiente, arena suave y oleaje tranquilo, se le ha considerado como una auténtica piscina natural, excelente para quienes gustan del submarinismo. Cada fin de semana o periodo vacacional Puerto Angelito es frecuentado por numerosos visitantes, por su ambiente tranquilo y belleza natural.

Un santuario vacacional de primer nivel

Puerto Angelito es un estupendo lugar para el descanso, la relajación y el esparcimiento. Es un sitio idóneo para contemplar hermosos paisajes silvestres e impresionantes parajes submarinos. Los aficionados al buceo gustan de visitar este rincón costero de Oaxaca para admirar sus profundidades con abundante flora y fauna submarina, deambulando por su fondo rocoso y arenoso.

Puerto Angelito se encuentra a sólo cinco minutos en coche de Puerto Escondido. En esa misma bahía se ubica otra notable playa oaxaqueña: Mazanillo, muy gustadas por el turismo. En las cercanías de Puerto Escondido hay una gran variedad de sitios interesantes para visitar, especialmente para los interesados en el ecoturismo y la preservación del medio ambiente.

La bella Laguna de Manialtepec

A unos quince kilómetros de Puerto Escondido se encuentra la Laguna de Manialtepec. Es un lugar de gran hermosura, protegido por un denso ambiente silvestre, con abundancia de manglares. El nombre de Manialtepec surge de las palabras náhuatl manine (criatura que se arrastra) y tepetl (sitio) de manera que su significado es “sitio de lagartos”.

En esta laguna oaxqueña se ofrecen paseos en lancha para admirar la gran diversidad de flora y fauna particular de la zona. Se trata de una experiencia de gran valía ecoturística, por los numerosos manglares que allí crecen y las aves canoras y acuáticas que han hecho de ese lugar su morada. No lejos de Manialtepec se encuentra playa Lagarto, excelente para admirar espectaculares paisajes, tomar el sol y obtener la mejor relajación.

Es aconsejable comenzar muy temprano los paseos por todos estos sitios magníficos de las costas oaxqueñas, para tener la oportunidad de admirar las aves del lugar. Es por las mañanas cuando las aves se muestran más activas. Pero también los paseos por la tarde son muy disfrutables por lo grato que resulta contemplar las puestas de sol, en estos románticos parajes oaxaqueños.

Puerto Angelito se encuentra ubicada al suroeste de la población de Puerto Escondido, a 500 m, tomando un camino de terracería que llega hasta la playa. Caminando se puede llegar por un sendero ubicado a la orilla de la Playa Principal.

Por aire:
Se puede llegar desde cualquier punto del mundo al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el cual tiene conexiones con el Aeropuerto de Benito Juárez.

Por tierra:
Por vía terrestre, el lugar cuenta con 4 líneas de camiones y un servicio de camionetas de lujo hacia la cd. de Oaxaca: Estrella Blanca, Cristóbal Colón, Estrella del Valle, Oaxaca Pacífico
Este trayecto se realiza, generalmente por la autopista México-Acapulco. La distancia aproximada es de 800 kms. La mitad del trayecto es en Acapulco (400 kms.)

0/5 (0 Reviews)