Podría ser menos saludable no beber alcohol

0
7

Tal vez has escuchado que el no beber alcohol te puede evitar muchas enfermedades, pero, estás equivocado. Es claro que el beber alcohol en exceso es contraproducente para tu salud.

Sin embargo, tenemos buenas noticias para los bebedores moderados, y con moderado nos referimos a quienes beben entre una y siete copas a la semana. De acuerdo a un estudio, beber de una a dos copas de vino al día, te ayuda al funcionamiento cerebral.


El responsable de publicar el estudio es el British Medical Journal de Inglaterra, el cual encontró que los bebedores moderados de alcohol tienen menos riesgos de padecer demencia. En comparación con las personas que beben mucho y con aquellas que no beben nada. Todos los extremos son malos y aquí queda probado.

Los científicos afirman que beber alcohol con exceso es malo para la salud, aunque hacen múltiples estudios para encontrar sus beneficios, sugieren no cambiar los hábitos de consumo. De acuerdo a información de otro estudio realizado en Francia con bebedores asiduos al alcohol, los individuos con problemas de alcoholismo, tienen tres veces más posibilidades de padecer demencia.


Pero si estás en una disyuntiva de saber a quien hacerle caso, toma en cuenta el consejo de un médico británico que asegura que beber, la cantidad que sea, es malo para la salud y tiene riesgos para toda la gente por igual y afirma que mientras más alcohol se beba, más posibilidades hay de desarrollar alguna enfermedad como embolia, hipertensión, daño hepático, cáncer y ataques cardíacos y, claro, demencia.

0/5 (0 Reviews)