Playas de Teacapan, Sinaloa

0
96

Para llegar a Teacapan tome la carretera número 15 hacia Escuinapa a municipio en el que se adentrá hasta llegar a la carretera Escuinapa-Teacapán, sobre la que se encontrará con las hermosas playas de La Tambora, Las Lupitas y Las Cabras.

Vamos a comentarles acerca de uno de los sitios predilectos para vacacionar en el estado de Sinaloa. Se trata de Teacapan, un santuario costero privilegiado. Es un rincón de naturaleza exuberante, el cual tiene numerosos esteros e islotes donde aves acuáticas de las más diversas especies anidan y colocan sus huevos. Definitivamente la proyección turística de Teacapan es muy particular, prácticamente incomparable. Tiene ecosistemas de gran valía, en especial para los aficionados al turismo de naturaleza.

Las familias tienen el disfrute garantizado en Teacapan, puesto que su paisaje repleto de palmeras oculta un espacio propicio para las diversiones más variadas. De entre las playas imperdibles de las costas sinaloenses hay que mencionar algunas tan gratas como Las Cabras, La Tambora y Las Lupitas, mismas que están al mismo nivel de hermosura que las mejores playas de Boca de Teacapan. Las opciones de esparcimiento en estas playas son muy amplias, pero destaca especialmente la pesca deportiva.

Un atractivo ecoturístico que distingue especialmente a Teacapan y sus preciosas playas, especialmente en la temporada estival, es el retorno de las tortugas marinas. En las costas de Sinaloa es habitual hallar especies de tortugas como las siguientes: carey, prieta y lora o golfina. Las últimas semanas de mayo se realiza en Teacapan un gran evento ecoturístico: la liberación de tortugas marinas, que incluye venta de alimentos típicos, bebidas tradicionales y creaciones artesanales. En este rincón costero los visitantes hallarán una gran variedad de especies de flora y fauna, sin mencionar la rica biodiversidad submarina que cuentan sus manglares y esteros.

Para quienes visiten las playas de Teacapan, tendrán la oportunidad de tomar un recorrido en lancha hasta la Isla de Pájaros, en donde podrán navegar por canales repletos de manglares donde se podrá admirar a numerosos delfines jugueteando entre las olas. Otra opción de tour en el lugar es visitar la Isla Isabel, una de las muchas que hay en el océano Pacífico. Isla Isabel es una reserva natural mexicana con aguas cristalinas, numerosos pájaros, una densa vegetación y un volcán lo cual hace de la zona realmente fascinante, en especial para quienes gustan del turismo de naturaleza. Un lugar también imperdible es la Pirámide de Conchas, descubierta no hace mucho en la región por los lugareños.

Los aficionados a la pesca deportiva tienen la diversión garantizada por la abundancia de especies como pargo, sierra, botete, corvina y róbalo, así como pez espada, al cual se le encuentra mucho en alta mar. Otra de las grandes playas de Sinaloa, que no desmerece ante las playas de Teacapan, es la de Sábalo. Se trata de una playa ubicada en la zona dorada de Mazatlán y por ello vale mucho la pena visitarla, en especial quienes estén interesados en conocer mucho de lo mejor que nos ofrece el Pacífico Mexicano.

En Sábalo quienes gustan de perfeccionar sus técnicas de pesca, tendrán mucho para aprovechar, puesto que se ofrecen variadas excursiones de pesca, en muchas ocasiones mar adentro, donde se encuentran las especies más interesantes. No es extraño que a Sábalo se le considere una de las playas más representativas del turismo costero sinaloense. Una recomendación adicional para conocer por estos rumbos la tenemos en playa Norte. Es una vasta zona costera que se extiende desde el monumento denominado Los Monos Bichis hasta llegar a donde inicia la Zona Dorada Mazatleca.

Los visitantes hallarán en playa Norte una interesante dinámica, con personas paseando por la zona y deportistas que tienen por hábito ejercitarse por toda la extensión costera. En la zona sur de la playa las olas tienen una fuerza menor y en la zona norte las corrientes tienen una mayor intensidad y si el clima así lo permite, los turistas más aventureros pueden practicar el surfing y otras actividades náuticas relacionadas. Sinaloa es una garantía de disfrute turístico del mejor nivel y eso se hace patente en lugares como les hemos mencionado, principalmente las atractivas playas de Teacapan.

Para llegar a Teacapan tome la carrtera número 15 hacia Escuinapa a municipio en el que se adentrá hasta llegar a la carretera Escuinapa-Teacapán, sobre la que se encontrará con las hermosas playas de La Tambora, Las Lupitas y Las Cabras.

0/5 (0 Reviews)