Playas de Mexico que debes conocer y visitar

0
49

Para muchas personas es algo tradicional trasladarse a la playa año con año para pasar unos días colmados de descanso y relajación. En efecto, destinos vacacionales como Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Acapulco y Bahía de San Carlos son el sueño de miles de viajeros para pasar sus periodos de asueto. Vale la pena conocer cuáles son algunas de las mejores playas de México para conocer y visitar.

Balandra es una zona costera de excepcionales condiciones que sobresale en el entorno de Baja California Sur. Balandra es una playa que parece extraída de una exótica película de Hollywood, por sus cristalinas aguas, arena suave y hermosos paisajes. Los visitantes tienen manera de adentrarse hasta medio kilómetro en el mar para admirar de mejor manera sus tonalidades turquesa y verde de sus aguas y los peces de colores que por allí merodean.

En las costas chiapanecas también es posible hallar playas ejemplares para gozar en los periodos de asueto. Una de ellas es Boca del Cielo, un auténtico paraíso en el Pacífico Mexicano. Las zonas costeras chiapanecas suelen presentarse ante los viajeros como áreas silvestres tranquilas, de gran pureza natural y adecuadas para tener inolvidables experiencias ecoturísticas.

En Guerrero hay muchas playas con enorme potencial turístico, algunas de las cuales son especialmente imperdibles. Una de ellas es Palmitas, misma que quizás no sea tan conocida como Caleta, Caletilla y otras del entorno acapulqueño, pero que, por su belleza natural no le pide nada a las anteriores. Palmitas es una playa que se encuentra detrás de la Isla de la Roqueta y que se presta mucho para la práctica del esnórquel por la rica biodiversidad submarina que se desarrolla en esas aguas.

Sin dejar las costas guerrerenses es posible hallar otras playas de extraordinaria estampa, como, por ejemplo, Michigan, zona costera de curioso nombre que tiene atractivas condiciones naturales y que es visitada por numerosos visitantes interesados en practicar el avistamiento de aves exóticas. Y sin bien el oleaje de Playa Michigan es un tanto intenso, en las cercanías se hallará una laguna en la cual se puede practicar la natación y otras actividades náuticas.

0/5 (0 Reviews)