América es una de las opciones más elegidas cuando se opta por un destino de playa, sobre todo, la zona del Caribe. Sin embargo, hay muchos más lugares en este continente para disfrutar de días de sol y playa. Aquí están los mejores o, por lo menos, que son diferentes.

Costa Rica

Costa Rica es un destino muy conocido por su flora y fauna, pero también tiene zonas de costa que figuran entre las mejores de América. Dentro de ellas, destaca Puerto Viejo, que es una localidad en la que está la Playa Negra, caracterizada por sus grandes dimensiones y por el color de su arena: negra.

Es un destino tranquilo, que ofrece múltiples opciones: desde recorrer el pueblo a tomar el sol, descansar bajo las palmeras que hay en la playa a hacer surf. De hecho, son aguas ideales para su práctica.

El Salvador

La Playa Costa del Sol es uno de los mejores destinos de en este país, que alberga un buen número de playas espectaculares y de ensueño. En este caso, la elegida destaca por su arena blanca y la posibilidad de pasear entre manglares. Una buena opción es disfrutar de la jungla marina del Estero de Jaltepeque para ver unos paisajes realmente espectaculares y conocer las especies típicas de la zona.

playas-america

Honduras

Otra de las playas que bien merece una visita es Roatán, en Honduras. Entre sus principales características están las aguas turquesas y la arena blanca, conformando vistas y un entorno realmente paradisíaco.

Los amantes de los peces tienen en este destino una opción ideal para ver las especies tropicales. Y eso no es todo porque también es una alternativa 10 para pescar, bucear o realizar actividades como nadar con los delfines, entre otras muchas.

Nicaragua

Dentro de Nicaragua, una excelente elección son las Islas del Maíz en las que se puede disfrutar del ambiente caribeño dentro de una zona muy tranquila en la que destaca la arena blanca y las aguas turquesas. Un destino 10 para disfrutar de días de sol y playa, desconectar del todo y disfrutar de una rica gastronomía a base de langostas frescas.

Panamá

Y, en Panamá, también nos encontramos otras islas. En este caso, las Islas San Blas, que son un archipiélago formado por 365 islas en las que se encuentran algunas de las playas más espectaculares del todo el continente americano.

Guatemala

En este país, Monterrico es una excelente opción. En este caso, destaca por su arena de color negro por los restos de lava volcánica. Además de disfrutar de ella, muy cerca está el Tortugario, donde se resguardan los huevos de las tortugas marinas. Sin duda, un destino para disfrutar de la naturaleza de manera distinta.

República Dominicana

Más conocido es el destino de República Dominicana, que es uno de los más elegidos por muchos turistas. Dentro de las múltiples opciones, elegimos en esta ocasión Playa Minitas, que es una playa privada, que está dentro de una zona muy turística. Es un destino ideal para la familia porque tiene zonas muy tranquilas.

En ella, se pueden hacer numerosas actividades como nadar, paseos en bote, kayak o snorkel, entre otras. Además, si se va con niños, hay juegos y prácticas deportivas que están especialmente pensadas para ellos.

Belice

Y, finalmente, en la lista incluimos a Belice, que es otro de los destinos más populares. En este caso, nos centramos en Cayo Ambergris, que es su isla más grande. El punto más llamativo no es su tamaño, sino sus playas, que figuran entre las más espectaculares.

Es un destino que permite realizar actividades como buceo o snorkeling dentro de un entorno sin igual porque Cayo Ambergris está situado cerca de la Barrera de Coral de Belice, que está considerada como la segunda más grande del mundo. Otro de los atractivos de esta isla es el Blue Hole, un sumidero marino que tiene 123 metros de profundidad y 300 metros de ancho.

0/5 (0 Reviews)