Playa y cultura en San Francisco

En infinidad de películas y series de televisión hemos visto una y otra vez la costa suroeste de los Estados Unidos con sus inconfundibles playas, donde es posible practicar uno de los deportes más populares del estado de California, el surf.

 

 

Playa y cultura en San Francisco

Aunque también podemos deslizarnos sobre unos patines en línea a lo largo y ancho de su paseo marítimo, rodeado de esas características palmeras que confieren al lugar de un cierto aire tropical. Sin olvidar tampoco refrescarnos con un divertido chapuzón en las bravas aguas del Océano Pacífico,y sin miedo a sufrir ningún daño, porque estas costas están muy bien custodiadas por los famosos vigilantes de la playa.

Cuando pensamos en California, éstos son algunos de los clásicos tópicos que primero nos vienen a la cabeza, pero para saber si es realmente cierto tendrás que viajar hasta uno de los territorios favoritos de los amantes de los deportes acuáticos, y así podrás descubrir de primera mano que la costa suroeste es mucho más que sol y playa. La capital de California, San Francisco, ofrece una interesante propuesta cultural para los viajeros más curiosos que desean conocer la auténtica cultura de esta región, y no la que sugieren las películas y los programas de televisión de nuestra pequeña pantalla.

En este sentido y desde el punto de vista cultural, San Francisco alberga un buen número de museos dedicados al arte moderno, a la arquitectura y a la historia, aunque uno de los favoritos de los turistas suele ser la Academia de las Ciencias de California. Su asombroso edificio con un techo verde es el ejemplo perfecto de arquitectura sostenible. Pero la oferta de ocio no termina aquí, ya que la capital de California también acoge distintos festivales dedicados a la música rock y a la electrónica, entre otras, además de ferias de artesanía y espectáculos en directo, que suelen tener lugar durante los meses de verano y a principios de otoño.

Así que si te animas a visitar este encantadora rincón de Estados Unidos no te olvides de comprar una guía de turismo donde encontrarás todos los festivales y eventos que no debes perderte.

0/5 (0 Reviews)