Playa del Carmen; 7 lugares imperdibles

0
39

Playa del Carmen es un sitio turístico excelente el cual recibe alrededor de dos millones de visitantes por año. Está ubicado en la paradisíaca y famosa Riviera Maya, y presenta las mejores playas del Caribe y otros hermosos atractivos naturales como ríos subterráneos, cenotes y una gran biodiversidad. Además de estas maravillas naturales, su centro principal presenta una gran oferta gastronómica y hotelera, lo que lo convierte en un destino vacacional inigualable. A continuación, dejamos 7 lugares imperdibles de conocer en Playa del Carmen.

Xcaret

Es un parque eco arqueológico, muy reconocido en Playa del Carmen y en toda América Latina. Allí se ofrecen grandes e imponentes espectáculos en vivo, presentaciones, shows acuáticos y diversas muestras relacionadas con el folklore y la cultura mexicana. Xcaret se ubica justo en las orillas del Mar Caribe, por lo que expone una constante interacción con la naturaleza.

Parque Fundadores

Se trata de uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad, y es ideal para quienes quieren conocer todo sobre la cultura maya. Allí se exponen diferentes expresiones de arte de esta civilización, como sus danzas prehispánicas y diversas esculturas. Además, allí también se ubica el famoso “Portal Maya” y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, todo ello en las costas del precioso Mar Caribe.

Cozumel

Para quienes desean practicar buceo y snorkel, Cozumel es la opción perfecta. A sólo 30 minutos de Playa del Carmen, se ubica Cozumel, conocida como la tierra de las golondrinas, donde se pueden practicar estos deportes, y disfrutar de preciosas playas cristalinas, cenotes y plazas arqueológicas. Es posible llegar hasta allí en ferry, y volver de cozumel a playa del carmen en el mismo día.

Quinta Avenida

Se trata de la calle peatonal más famosa de Playa del Carmen, la cual alberga los mejores bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales como galerías de arte, y tiendas de artesanías. Además, sobre la Quinta Avenida también se asientan las boutiques y comercios de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo.

Playa Mamitas

Es la playa más reconocida de Playa del Carmen, por su gran extensión y la claridad de sus aguas. En sus costas se encuentran grandes clubes de playas y enormes hoteles, y es donde se realizan diversos eventos especiales, como lo es el Festival de Jazz y otras fiestas importantes.

Playa Xcacel

Playa Xcacel es una bahía ideal para descansar al sol y bañarse en sus aguas claras y tranquilas. Se trata de una playa más virgen, que recibe menos cantidad de visitantes, por lo que es perfecta si se quiere buscar tranquilidad y encontrar un sitio lejos de las multitudes.

Cenotes

La Riviera Maya posee una infinidad de cenotes, y muchos de ellos se ubican muy cerca de Playa del Carmen. Se tratan de pequeñas formaciones de aguas cristalinas, que se dan entre piedras calizas que fueron erosionando con las lluvias y el agua de los ríos. Son ideales para visitar, bucear y nadar entre sus cálidas aguas.

0/5 (0 Reviews)