Se localiza en la localidad de Sabancuy, al sureste del estado a 130 km de Campeche y a 85 km al noroeste de Ciudad del Carmen; saliendo de Campeche, se pueden tomar 2 caminos: la carretera 186,desde Escárcega o bien puede ser por la 180 desde Champotón; de la capital del estado por carretera, la distancia es de 130 km.

Playas recomendables en Campeche hay varias, todas ellas excelentes. Por ejemplo, playa Bahamitas se ubica a sólo 13 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen. Tiene una longitud de dos kilómetros y se ubica en medio de una zona natural de enorme belleza silvestre, con abundantes árboles tropicales, tersa arena y cristalinas aguas que nos presenta lo mejor del Golfo de México en un plan turístico. El paisaje está definido por tonalidades como azul, blanco y verde, por lo cual, los aficionados a la fotografía paisajística tienen la diversión garantizada al visitar playas como Sabancuy y la mencionada Bahamitas.

Pero antes de comentar acerca de las bellezas de playa de Sabancuy es necesario mencionar más acerca de Bahamitas, la cual cuenta con grandes bancos de caracoles, estrellas de mar, almejas, conchas, etc. Es un paraíso tropical que se presta mucho para el disfrute de los deportes náuticos más populares, como la natación, buceo, ski, windsurf y pesca deportiva. Es importante señalar que la población más cercana a esta playa es la cabecera municipal y que los visitantes podrán hacer uso, si así lo prefieren, de su oferta de vestidores.

Ahora bien, al sur de Ciudad del Carmen se encuentra playa Caracol, playa que se encuentra humedecida por la Laguna de Términos. Se trata de una vasta albufera casi cercada por Isla Aguada e Islas del Carmen. Caracol está considerado como el mejor rincón de veraneo en la zona. Cuenta con un modesto hotel, música en vivo, cómodas palapas, zonas para la práctica de deportes náuticos y un pequeño muelle para lanchas.

Precisamente en esta isla se localiza Sabancuy, paraíso tropical que cuenta con un estero de aguas apacibles y tersa arena. Es un lugar que tiene también un enorme valor ecoturístico, por ser un importante santuario para la reproducción de la tortuga de carey. En Sabancuy los visitantes hallarán playas por demás apacibles con tersa arena clara y aguas limpias de mediana profundidad. El oleaje es bastante moderado. En las aguas de esta playa campechana abundan los peces, ostiones y camarones. Es una playa que tiene 20 metros de anchura y una extensión de 10 kilómetros.

Los aficionados al turismo de naturaleza tienen mucho que disfrutar en Sabancuy, puesto que pueden admirar una enorme variedad animales marinos, así como también palomas, patos, venados y jaribús.

En el otro lado del estero, ya en aguas del Golfo de México, se extienden distintas playas de apacible oleaje como es el caso de Santa Rosalía, una de las más lindas de Campeche. En la actualidad, por sus aguas calmas y el tranquilo oleaje que tiene, Sabancuy es un sitio estupendo para el disfrute familiar y para la práctica del submarinismo. Esto último se debe en buena parte a la gran variedad de animales marinos que tienen su hábitat en estas costas de Campeche.

Es importante señalar que a sólo un kilómetro de la playa mencionada se ubica la población de Sabancuy, la cual cuenta con varios servicios para la comodidad de los veraneantes, como alojamiento, restaurantes, tours turísticos, etc. Cabe señalar que los lugareños son por demás amables y serviciales con los turistas. Otra manera de disfrutar de las maravillas naturales de Sabancuy y los alrededores es practicando el camping, ya que además de tener una experiencia plena de los atractivos silvestres de las costas campechanas los turistas pueden admirar amaneceres y puestas de sol de notable belleza.

Por tierra:
La playa en la localidad de Sabancuy, al sureste del estado a 130 km de Campeche y a 85 km al noroeste de Ciudad del Carmen; saliendo de Campeche, se pueden tomar 2 caminos: la carretera 186, desde Escárcega o bien puede ser por la 180 desde Champotón; de la capital del estado por carretera, la distancia es de 130 km (2 hrs) y de la Ciudad de México la distancia es de 1230 km, no tiene acceso por vía aérea.

De la Ciudad de México hacia las playas de Sabancuy hay una distancia por carretera de 1 029 kilómetros, que se recorren en un tiempo de 14 horas, aproximadamente.

Por aire:
Si desea acortar el recorrido, puede tomar un vuelo hacia Ciudad del Carmen y después continuar hacia el norte para llegar a Sabancuy.

0/5 (0 Reviews)