En verano bien apetece darse un chapuzón. Hay personas a las que la playa y el mar no les gustan y tampoco disfrutan de las piscinas de las ciudades, que suelen estar muy concurridas. Son casos ante los que existen alternativas. Son las piscinas naturales, que permiten refrescarse en plena naturaleza y vivir una experiencia única en parajes sin igual. En España, afortunadamente, varias son las opciones. Aquí hacemos unas propuestas de las que se localizan en la zona norte del país.

Aniol d’Aguja

Esta piscina está situada en la comarca de La Garrotxa, en Girona, y es una opción ideal para los amantes de la escalada, barranquismo y senderismo, quienes pueden hacer un alto en su camino para disfrutar de la poza refrescante del Gora blau de Sant Aniol.

Gorg de Malatosca

También en Girona se encuentra el Gorg de Malatosca, conocido también como el Gorg de las Brujas porque se dice que era habitual que se reunieran en este paraje. Dejando las supersticiones a un lado, esta piscina natural está en medio de un paraje sin parangón.

Desde ella se disfrutan unas vistas increíbles en las que hay todo un juego de colores verdes, tierra y azules. Un destino 10 que, además, está acompañado de temperaturas muy agradables.

piscinas-naturales

Tapia de Casariego

Esta piscina marina de Asturias está situada en el municipio de Tapia de Casariego. Uno de sus principales atractivos son las vistas al mar y la posibilidad de sumergirse en el agua a una temperatura que es un poco más elevada que la de las playas colindantes.

Esta piscina permite también, además de bañarse, tomar el sol, puesto que se cuenta con todas las comodidades. Una opción fantástica para disfrutar de un día de mar sin tener que zambullirse entre olas.

Mutriku

En el puerto de Mutriku, en Guizúpcoa, se encuentra esta piscina, que se llena con las mareas. Esta piscina tiene un muro horadado que, por un lado, permite que el agua se renueve, aparte de impedir que se baje el nivel del agua, de manera que siempre está llena. En la época de verano, también dispone de todos los servicios de las playas más habituales como socorrista, duchas o vestuarios, entre otros.

Las pozas de Mougás

Estas piscinas en Oia, Pontevedra, se localizan concretamente en la falta oeste de la Serra da Groba, entre valles y cuencas fluviales. Sus aguas son limpias y cristalinas, siendo uno de sus principales atractivos.

0/5 (0 Reviews)