Pueblo Mágico con una excelente proyección turística, Bacalar espera a turistas nacionales y extranjeros con un generoso abanico de atracciones que nadie se debe de perder. Orgullo de Quintana Roo, esta comunidad de paradisíaco ambiente cuenta con una joya ecoturística que engalana al mundo maya: la famosa Laguna de los Siete colores, cuerpo de agua de hermosas tonalidades cuya superficie genera vistosos efectos cromáticos al contacto con la luz solar.

En el interior de la Laguna de Bacalar se ubican cenotes imperdibles que causan una memorable vivencia en los turistas que los exploran. Se trata del Cenote Cocalitos, Cenote Esmeralda y Cenote Negro, todos ellos propicios para la práctica del buceo, el esnórquel y la natación.

Cuáles son los mejores lugares para visitar en Bacalar

Es aconsejable contratar los mejores tours para visitar los cenotes de Bacalar. Se trata de paseos que nos permiten navegar en velero por la Laguna de los Siete Colores para así conocer sus rincones más atractivos. Otros sitios imperdibles en la zona son el Fuerte de San Felipe, antigua construcción militar actualmente acondicionada como museo de historia regional y diferentes canales de agua en donde se antoja emprender excursiones náuticas para así tener inolvidables experiencias al aire libre.

La magia turística de Bacalar y el mundo maya

Varias son los parajes cercanos de la Laguna de los Siete Colores que más destacan para desarrollar paseos ecoturísticos, por ejemplo, áreas silvestres con una variada biodiversidad y complejos para el veraneo y la diversión familiar. No menos interesantes resultan los sitios arqueológicos que se encuentran cercanos al Pueblo Mágico de Bacalar y comunidades de los indígenas mayas modernos que se ubican en las cercanías, localidades en donde se cultivan antiguas tradiciones y costumbres.

Cenotes de Bacalar que debes visitar sí o sí

Cuerpos de agua de singular belleza, los cenotes consiguen captar el interés turístico incluso de los viajeros más exigentes. Hay varios cenotes que se pueden visitar desde Bacalar y que les aconsejamos conocer siempre que estén de paseo por estos rumbos de Quintana Roo. Ese es el caso del Cenote Azul, cuerpo de agua que se distingue ya apenas llegando por la carretera federal y que resulta un sitio equiparable en belleza silvestre a la Laguna de los Siete Colores.

Cabe destacar que el agua del Cenote Azul tiene esa especial tonalidad- un turquesa sumamente puro- por sus noventa metros de profundidad y su diámetro de doscientos metros. En torno al balneario se ha construido un estupendo balneario que cuenta con estacionamiento y restaurante.

Igual de divertido y disfrutable es el Cenote Cocalitos, mismo al que también se conoce como el Santuario de los Estromatolitos. Se trata de una de las principales maravillas ecoturísticas del Caribe Mexicano, en especial por esas estructuras de bacterias y minerales que datan de los tiempos prehistóricos y que están consideradas como verdaderos fósiles vivientes.

Cocalitos también se presenta como un excelente balneario ecoturístico que cuenta con alquiler de kayaks, sanitarios, área para acampar, sanitarios y otros varios servicios para la comodidad de los visitantes.

0/5 (0 Reviews)