Ohrid es una de esas localidades que no suele ser muy conocida a nivel mundial, aunque es un auténtico tesoro de Macedonia, que bien merece ser elegido como destino para hacer turismo o disfrutar de unos días de descanso. Esta localidad, que está situada en la frontera con Albania, es una visita obligada cuando se recorre Macedonia del Norte. Historia, religión, arte y un entorno espectacular son algunos de sus principales atractivos.

La localidad

Ohrid fue una localidad que tuvo una gran trascendencia en la antigüedad. No en vano fue un centro de difusión cultural y religioso para el mundo eslavo, comenzando su ascenso en el siglo VII.

Precisamente, en esta localidad, fue dónde se edificó la primera universidad eslava de los Balcanes y también se constituyó el monasterio más antiguo del mundo eslavo. Es el San Pantaleón.

Su casco histórico es llamativo por sus calles estrechas y que están bordeadas de restaurantes y cafés. Un buen paseo se puede hacer recorriendo el lago para ver en su orilla de guijarros.

ohrid-macedonia
La localidad tiene monumentos emblemáticos como las iglesias entre las que destaca Santa Sofía, así como la iglesia de la Madre de Dios Perivlepta o la de Stevi Jovan del siglo XIII. La fortaleza Samouil, que está en lo alto dominando en la ciudad, es otro de los grandes atractivos.

Naturaleza

Aparte de estos hitos en su historia, Ohrid merece ser visitada también por su entorno natural, que tiene una gran belleza. Para muchos es el lugar más bonito de toda Macedonia, además de estar considerado como uno de los enclaves más espectaculares de Europa.

Y todo ello gracias a su lago, que parece un mar porque tiene 30 kilómetros de largo y 300 metros de profundidad. Además, sus aguas son muy limpias y transparentes, produciéndose un atractivo contraste con el entorno montañoso.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de especies únicas de esta zona como el pez plasica, cuyas escamas son utilizadas para hacer la perla de Ohrid, que es una joya que se produce con un método secreto, que va pasando de generación en generación.

0/5 (0 Reviews)