Casas Grandes

0
217

Casas Grandes es un Pueblo Mágico que no te puedes perder pues su rica biodiversidad te permitirá conocer desierto, bosques y pastizales todo en un mismo lugar. Se encuentra a la orilla del río del mismo nombre, en las faldas de la Sierra Madre Occidental cubierta de bosques de coníferas, con enormes extensiones de pastizales nativos en los valles que lo rodean. Además, cuenta con las zonas arqueológicas más importantes del norte de México.

Cuando vayas a Casas Grandes no te pierdas la zona arqueológica de Paquimé.

Una vez en Casas Grandes disfrutarás de mágicas tardes en este hermoso pueblo norteño; puedes dar un paseo por las calles de su centro histórico y maravillarte con el avistamiento de aves en la Laguna Fierro, que recibe una gran cantidad de aves migratorias durante todo el año.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Casas Grandes.

Vive el pasado en las tradiciones, comida y expresiones artísticas del pintoresco Pueblo Mágico Casas Grandes, llamado así por su cercanía con el sitio arqueológico Paquimé.

Recorre sin prisa los corredores que convergen en el kiosco de la plaza principal y pasea tranquilamente por las calles del pueblo. Admira las haciendas y hermosas fachadas porfirianas que encuentras a cada paso.
Camina bajo los sauces por la orilla del río y descubre las casas que pertenecieron a los antiguos funcionarios del ferrocarril que se alinean junto a la antigua estación del tren.

Mundo Menonita

Adéntrate en la colonia Juárez que te transporta al mundo menonita con casas victorianas. Visita los fértiles huertos orgánicos y disfruta de los productos vegetales y lácteos que se ofrecen a la venta.

Gastronomia Tipica

Entra en alguno de los acogedores restaurantes del centro y pide una probada de sotol de víbora mientras saboreas un delicioso guisado abigeo que se prepara con carne seca, chile colorado y frijoles refritos, o una barbacoa de hoyo. De postre deléitate con los envasados de durazno y manzana que querrás llevar a casa para compartir con tu familia y amigos.

La Hospitalidad

Déjate recibir por Spencer Mac Callum y su esposa Emi, impulsores de la cerámica Mata-Ortiz, quienes han restaurado y abierto al público algunas casonas del pueblo donde se convive con mobiliario original y se siente la historia pasar.

0/5 (0 Reviews)