Dentro del recorrido por los pueblos más bonitos de España, hoy hacemos parada en León para conocer Molinaseca. Un pequeño municipio, que ésta situado en la comarca del Bierzo y que se encuentra a pocos kilómetros de Ponferrada. Esta localidad berciana se caracteriza por su esencia medieval por la que bien merece una visita, que puede acompañarse de una rica gastronomía.

Qué ver

Molinaseca tiene una atractiva arquitectura popular en la que pueden verse corredores, galerías voladas de madera de castaño, cubiertas de pizarra o las escaleras exteriores de acceso a las viviendas. Un entorno en el que también es posible observar casas solabriegas con portadas de sillería y escudos nobiliarios.

Aparte de recorrer estas calles, la localidad tiene otros atractivos y puntos de interés turístico. Entre ellos, destaca el santuario de las Angustias, que data del siglo XVIII, que fue fundado sobre una capilla del siglo XI.

Una visita también merece la iglesia parroquial de La Magdalena en la que no hay que perderse el retablo de fábrica barroca, así como el templo de San Nicolás de Bari, que data de 1134.

molinaseca
Son atractivos de este pueblo que pueden conocerse durante una escapada o en un recorrido por León o bien haciendo el Camino de Santiago. Y es que sus calles acompañan a muchos peregrinos, especialmente, la Calle Real y el Puente de los Peregrinos o puente romano, que sigue ruta hasta el Crucero del Santo Cristo.

Gastronomía

La visita a Molinaseca, con independencia de que se sea o no peregrino, tiene que acompañarse de sus platos típicos. La gastronomía berciana permite degustar productos típicos como la pera de conferencia, las castañas y los pimientos asados.

Y, por supuesto, no puede faltar el botillo, que es un plato típico y muy preciado que se elabora con diferentes partes del cerdo y que se acompaña de cachelos, berza o garbanzos.

0/5 (0 Reviews)