AGENCIA DE VIAJES EN CHIHUAHUA

Los viajeros que buscan sentir el pálpito de la vida de las ciudades, fundirse con las personas que en ellas residen y notar cómo fluye la corriente de la cotidianeidad, suelen acudir a visitar los mercados. Además del ambiente que en ellos bulle, también son lugares plenos de olores, sabores y colores que hablan sobre las tradiciones, la gastronomía y el nivel de vida de las poblaciones y sus gentes.

 

AGENCIA DE VIAJES EN CHIHUAHUA

 

El Mercado do Bolhao, situado en la ciudad portuguesa de Oporto, es sin duda uno de los más impresionantes de Europa. Traspasar sus puertas es como entrar en otro mundo, retrotraernos a tiempos pasados y recuperar un ambiente que parecía perdido entre las grandes superficies esterilizadas de acero y cristal a las que estamos acostumbrados…

Bolhao es sin duda una de las visitas obligatorias de Oporto, aunque hay personas a quienes la propuesta les “echa para atrás”. Y es que hay que ser valiente para enfrentarse a lo que se puede uno encontrar en el enorme mercado… Grandes congrios directamente apilados sobre el suelo, animales vivos, pequeños puestos oscuros dignos de una novela de Dickens, puestos de carne que quizás no nos atreveríamos a probar y toda una amalgama de sensaciones, que atacan directamente al visitante sin apenas darle respiro.


El mercado ocupa una manzana entera y se encuentra junto Centro Comercial Porto Gran Plaza. Se puede llegar en metro gracias a la parada del mismo nombre, Bolhao(Rua Fernandes Tomás, 579). El edificio de estilo neoclásico es realmente monumental, y su exterior contrasta fuertemente con lo que nos vamos a encontrar dentro…

Como si de una ciudad en pequeño se tratase, el mercado incluso cuenta con “calles interiores,” donde los diminutos bares sacan pequeñas “terrazas” entoldadas. En definitiva, visitar el Mercado do Bolhao es una experiencia inimitable digna de ser vivida, por lo menos, una vez.

0/5 (0 Reviews)