Mejores destinos mexicanos para practicar ejercicios junto a la costa

0
10

Visitar un centro vacacional en las costas mexicanas para fines turísticos nos abre muchas posibilidades recreativas. Luz solar, brisa marina, espectaculares paisajes y mucho más es lo que se tiene disponible en los balnearios playeros del país. Para las personas que gustan de ejercitarse y cuidar su físico, hay destinos vacacionales en México que tienen las mejores condiciones y varios de ellos están en los litorales del país. Conozcamos algunos de ellos en los párrafos siguientes.

En Mazatlán, ciudad costera del estado de Sinaloa, se puede practicar el running de la mejor manera posible. En especial su malecón es excelente para correr, ya que se extiende a lo largo de 21 kilómetros y está considerado como el más largo del país y el tercero de mayor longitud en el orbe. Para quienes no deseen correr tanto, sino solo un valioso tramo, les aconsejamos cubrir el trayecto de siete kilómetros desde el negocio Valentinos y hasta llegar al faro de Mazatlán.

En cambio, Acapulco, el famoso puerto guerrerense, se presta más para la práctica del ciclismo. Les sugerimos recorrer la ciclovía que se encuentra en la zona de Acapulco Diamante. Y si bien este proyecto está en pleno desarrollo, los aficionados al ciclismo pueden aprovechar la etapa primera de esta vía, la cual abarca desde el León Rojo hasta el Muelle Fiscal.

De modo alternativo también se pueden realizar paseos ciclistas en Acapulco dedicados a conocer lo mejor de la gastronomía, la cultura o la arquitectura local. En el Acapulco Tradicional se pueden visitar en bicicleta lugares de interés como el Fuerte de San Diego y otros más.

Los aficionados al trekking tienen mucho para aprovechar en la Riviera Maya. Es incomparable la vivencia de “extraviarse” en los parajes silvestres del Caribe Mexicano. No obstante, lo mejor es practicar el senderismo por estas densas selvas con el apoyo de un experimentado guía. Una opción adecuada para disfrutar del senderismo en el territorio de Quintana Roo es acudir al parque ecoturístico Xel-Há.

Visitar Xel-Há nos da la oportunidad de conocer la biodiversidad particular de las costas quintanarroenses y admirar su gran equilibrio ecológico.

0/5 (0 Reviews)