Mazatlán y Huatulco, destinos playeros del Pacífico en México

111

Mazatlán se halla al noroeste del país, en Sinaloa, y es la cabecera del municipio homónimo un destino playero, el Océano Pacífico baña sus costas. Considerada patrimonio histórico nacional, está ciudad portuaria recibió en otros tiempos inmigrantes: alemanes, franceses, chinos, italianos y españoles, de quienes descienden los actuales pobladores.

Mucho más al sur, en el estado de Oaxaca, otra ciudad balnearia muy diferente ofrece encanto y entretenimiento: Santa María de Huatulco

Por distancia o preferencia, son miles los viajeros que eligen los paquetes a huatulco, con la posibilidad de realizar combinaciones en hoteles, vuelos, traslados, renta de vehículos, excursiones etc. Encontrando una ciudad preparada para recibirlos con la mejor infraestructura y toda la cordialidad lugareña.

Con 9 hermosas bahías, que brindan protección a sus soleadas playas, extiende su litoral marítimo lo largo de 35 km en un entorno natural de arrecifes coralinos, playas, flora y fauna marina abundante, valles, cerros, ríos y cascadas. Con todo tipo de actividades marinas y serranas. Pero volvamos a Mazatlán.

JPEG - 342.5 KB
Fauna de Huatulco

Atracciones de Mazatlán

Mazatlán se convierte en un destino predilecto por turistas que optan por viajar con paquetes a mazatlan, ya que ofrece excelentes playas, fauna marina, belleza en elementos arquitectónicos, gente fraternal, amistosa, cordial, intensa vida nocturna y atractivos naturales, todo lo que cualquier viajero desearía par unas inolvidables vacaciones.

Un recorrido por la ciudad permite admirar la Plazuela Machado, llena de árboles y jardines, los portales de Canobbio, el Mercado Municipal,La casa Museo de Pedro Infante, La Escuela de las Artes, el Museo de Arte, el Arqueológico, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el teatro Ángela Peralta. Y el Malecón, un paseo costero de 21 km para contemplar y sentir la brisa marina recorriendo veredas con hermosas estatuas, saborear el arte culinario mexicano e internacional en los restaurantes que lo rodean, El Faro, en el cerro Crestón con 157 m de altura. el Paseo Centenario, la Avenida del Mar.

A un costado El Parque Central centro cultural, recreativo y deportivo, abierto con edificios para actividades variadas, un espacio inclusivo para toda la familia. Cerquita el Acuario y el Jardín botánico. La Noria ubicada en los alrededores es un pequeño poblado donde se puede conocer el proceso de cultivo y destilado del tradicional del Agave Azul

Mazatlán cuenta con Las Labradas, un gran museo al aire libre de petroglifos son figuras talladas en piedra y monumentos Toltecas antiquísimos. A 65 km se halla Cópala, un antigua ciudad colonial minera, pintoresca un entretenido viaje hacia el pasado.

Un deleite para todos los paladares, la gastronomía de Mazatlán ofrece ceviches, marlín y atún ahumados, chilorio, polla asado Sinaloa, tamales barbones, tacos, machaca y las bebidas cocteles, horchata de cebada, coco, tonicol, vinos, cervezas, tejuino, etc.,

Las playas más destacadas

Cerritos para pescar, tiene una ligera pendiente-

El Sábalo y las Gaviotas son hermosos para realizar variadas actividades de entretenimiento y deportivas, aguas cristalinas y suaves playas son las más elegidas por los turistas.

Los Pinos es una de las más bonitas, elegida por los surfistas, es de arena oscura y fina. Está en el centro

Playa Norte es la elegida por los pobladores de Mazatlán popular de oleaje moderado. Olas Altas como su nombre lo indica es elegida por los deportistas que aman barrer las altas olas. Desde ella se pueden ver las islas.

Para los solitarios son una opción las islas de Mazatlán, perfectas para el contacto con lo agreste, con reservas ecológicas para observar la flora y la fauna autóctona. Isla de Piedra, por ejemplo, es tranquila, protegida, bordeada de palmeras tropicales, con sillas, hamacas camastros, para comer productos frescos camarones, pulpos, una limonada casera y un relajado descanso.

0/5 (0 Reviews)