Manzanillo, Colima

0
148

Acercarse por primera vez a Manzanillo es hacerlo a uno de los destinos turísticos más interesantes de México. Se localiza a 90 kilómetros, de la capital del estado de Colima. Por sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva está considerada como la “capital mundial del pez vela”. En este bello rincón del Pacífico Mexicano los visitantes encontrarán centros de alojamiento de estilos variados: muchos de estilo mexicano, algunos más de corte mediterráneo y uno que otro incluso morisco. El entorno que protege a este lugar de veraneo del Occidente de México es montañoso, con varias lagunas y atractivos paisajes marinos.

En Manzanillo los visitantes encontrarán todos los servicios para tener las mejores vacaciones de su vida, en especial en lo que se refiere a la práctica de deportes acuáticos. Mención aparte ameritan las playas de Manzanillo, en las cuales se tiene la oportunidad de nadar, relajarse, tomar un excelente bronceado en la piel, disfrutar de un plácido entorno y acceder a muchas opciones de diversión que harán las delicias de chicos y grandes.

No menos grato es pasear por las principales calles del centro de Manzanillo. Los veraneantes al aprovechar esta experiencia turística podrán disfrutar de restaurantes de excelente calidad, en donde se preparan variadas especialidades de la gastronomía local, como por ejemplo el tatemado o el ceviche. Varios de los guisos tradicionales de la región se preparan con pescado o con carne de cerdo.

Pero, además, Manzanillo es una ciudad que cuenta con algunos excelentes mercados populares, donde se pueden adquirir variadas artesanías. Ese es el caso de collares armados con caracoles y conchas, así como también hamacas de tela de admirable manufactura. No se pierdan, de igual manera, los cafés y bares de Manzanillo, donde se pueden disfrutar de veladas muy agradables para convivir con amigos o en plan de pareja, mientras se goza del bohemio ambiente que se disfruta en ciertos sectores de Manzanillo.

En lo referente a las mejores playas de Manzanillo que no se pueden perder les aconsejamos visitar varias de ellas, por exponer cada una un motivo de interés particular. Por ejemplo, La Audiencia tiene un oleaje moderado y luce un limpio entorno colmado de palmeras. Es una zona costera magnífica para disfrutar de los deportes náuticos más populares. Luego tenemos La Boquita, en Bahía de Santiago. Es una playa de un kilómetro de extensión con suave oleaje y tersa arena color café claro. Se presta mucho para la diversión familiar.

Otra magnífica playa de Manzanillo es Las Brisas, por sus magníficas condiciones naturales, especialmente en el área sur del lugar, donde el agua tiene una menor profundidad y el oleaje se presta para disfrutar de la natación o sencillamente para humedecer los pies mientras se contempla el impresionante paisaje del Océano Pacífico.

No menos atrayentes son otras playas de Manzanillo que les sugerimos incluir en su lista de lugares por visitar en este destino colimense. Nos referimos a Miramar y Las Hadas. En lo que se refiere a esta última se ubica en Bahía de Manzanillo y es la playa más tranquila de toda la región, por el hecho de ubicarse en una caleta bien protegida. Miramar por su parte es una playa de las más frecuentadas por lugareños y turistas. Tiene un oleaje suave, una pendiente moderada y condiciones perfectas para practicar los más gustados deportes náuticos.

Por aire:

Para llegar a Manzanillo, lo más cómodo es hacerlo por aire, llegando al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, el cual se encuentra a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros del área hotelera. A esta terminal aérea llegan vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y las ciudades mexicanas más importantes.

Por tierra:
Por tierra, se puede utilizar alguna de las varias vías carreteras que llegan hasta este lugar paradisíaco. Entre las más usadas por turistas y viajeros, recomendamos las de como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia.

El viaje a México dura aproximadamente 14 horas. Los autobuses cubren la ruta desde la Terminal Norte 4907 en la Avenida 100 metros. Los vehículos atraviesan la ciudad de Colima, la capital del Estado, antes de llegar a la costa.

Por otro lado, Manzanillo está interconectado con las principales ciudades Mexicanas a través de el Sistema Federal de carreteras.

0/5 (0 Reviews)