Un verano más la covid-19 va a estar presente y puede condicionar las ganas de viajar de las personas y la elección de los destinos. Aunque, en realidad, ningún país está libre de este coronavirus y posibles rebrotes, hasta el momento, hay una serie de países que se perfilan como más seguros porque ya tienen a gran parte de la población vacunada, no registran rebrotes, tienen una baja incidencia… Sea cual sea el motivo, aquí van algunas propuestas para aquellos que prefieran salir de España y viajar al exterior.

Los países

Uno de los destinos que figura entre los más seguros a nivel mundial es Israel. Este país ha sido uno de los que más rápidamente ha vacunado a la población, consiguiendo una alta inmunidad de grupo. Si no se producen cambios, desde finales de este mes de mayo, será posible viajar libremente, pero siempre que sean viajes en grupo.

Quienes lleguen a este destino, que inicialmente podrán un cupo de 3.000 pasajeros diarios, no deben perderse lugares como el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, que fueron ofrecidos durante los meses más duros de la pandemia y que hicieron de este lugar uno de los más visitados. Además, visita obligada es Tel Aviv para disfrutar de sus barros mágicos y su animación, así como las aguas del mar Muerto con numerosos balnearios en sus orillas.

Al igual que Israel, las Islas Seychelles son otra buena alternativa porque también tiene vacunada a una gran parte de la población. Ahora está abierto a los turistas vacunados, siempre que hayan pasado dos semanas desde la última dosis de la vacuna. Además, se exige PCR negativa.

destinos-seguros
Este destino es realmente paradisíaco por sus playas y sus numerosos islotes repartidos por el Océano Índico, siendo una de las mejores opciones para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Chipre es otro de los destinos que, inicialmente, ofrecen cierta seguridad frente a la covid-19. Ya en el mes de mayo el país está abierto a recibir a visitantes de hasta 65 países. En el caso de España, se puede acceder libremente si la persona está vacunada o bien llegar con un test PRC negativo que se haya realizado 72 horas antes del inicio del viaje, aunque habrá que someterse a una segunda prueba al llegar al aeropuerto.

Chipre es un destino de gran belleza por sus aguas y sus playas, que están al pie de crestas de montañas perfumadas y rodeadas de viñedos y olivares, así como de huertos cítricos. Por su puesto, no faltan ruinas históricas y pueblecitos de piedra que mantienen sus tradiciones e historia.

También Tailandia, es otro destino para elegir este verano, aunque hay que realizar una cuarentena de siete días que permite hacer actividades turísticas de ocio en áreas específicas. La zona elegida para acoger en primer lugar a los turistas es Phuket, aunque se espera que medidas similares se puedan tomar también en Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai.

En este destino, aparte de las actividades de ocio, es posible disfrutar de muchos atractivos tanto culturales como históricos y naturales como las montañas del norte con su fauna silvestre o ver el lugar en el que habitan las tribus exóticas como las mujeres jirafa.

En el listado también tenemos que hablar de la Polinesia francesa que acepta turistas vacunados o inmunizados. Un destino que figura entre los más espectacularmente bellos a nivel mundial por emplazamientos como Tahití.

Finalmente, están las Maldivas, que es otro de los destinos que están considerados como un auténtico paraíso al que se puede llegar ahora siempre que la persona esté vacunada o presente un PCR negativo que se haya realizado durante las 96 horas previas a la salida del viaje. Más cerca quedan las islas portuguesas, que figuran como uno de los destinos más seguros de Europa por la escasa población y los pocos casos de contagios, entre otros factores. Madeira es uno de los principales focos de atracción, que ofrece numerosas posibilidades para deportes acuáticos o en la naturaleza, así como Las Azores con su paisaje natural único.

0/5 (0 Reviews)