Playa Los Ayala se localiza a dos kilómetros aproximadamente de Rincón de Guayabitos.Tan grato es el ambiente de un lugar como Playa Los Ayala que no solamente los turistas nacionales y extranjeros disfrutan a lo grande con su ambiente paradisiaco y numerosos atractivos, sino que, además, los propios lugareños, aun estando acostumbrados a la belleza costera de las playas de Nayarit, gustan de tener agradables paseos en el destino que les comentamos.

En Playa Los Ayala se puede tener un domingo de plena convivencia familiar: los pequeños se divierten con sus inflables en compañía de sus padres o sus abuelos; los jóvenes de ambos sextos practican algún deporte playero, como futbol o voleibol y los adultos degustan especialidades típicas como el ceviche o el pescado zarandeado en alguno de los restaurantes palaperos mientras se escuchan las melodías de los grupos norteños que ofrecen sus servicios por la zona.

Los Ayala es una de las tres comunidades conurbadas que integran Rincón de Guayabitos, con una zona de playa de aproximadamente un kilómetro y que ofrece a los visitantes arena dorada, aguas templadas de color turquesa y un ambiente silvestre definido por riscos impresionantes. Los Ayala es uno de esos especiales paraísos playeros del territorio nacional, capaces de garantizar abundante diversión para los vacacionistas independientemente de su edad.

En los años más recientes esta pequeña comunidad rodeada de cerros ha tenido un importante crecimiento en su oferta de alojamiento turístico y en la actualidad cuenta con un interesante abanico de bungalows y hoteles capaces de satisfacer las más específicas necesidades de hospedaje. Son sitios bien acondicionados y en los cuales puede hallarse una atención personalizada. Aunado a lo anterior, visitar Los Ayala nos da la oportunidad de conocer playas cercanas igual de encantadoras, como Tortuga y Del Beso.

Los turistas en Los Ayala podrán tomar paseos en lancha a rincones muy admirados en ese entorno, como es el caso de Isla del Cangrejo o Isla del Coral, o bien navegar en la divertida banana o en el Party Boat y bailar mientras se contempla el romántico horizonte del Pacífico Mexicano. Vale la pena visitar Los Ayala para tener días llenos de descanso y esparcimiento.

Los visitantes hallarán en Los Ayala una de las mejores playas de la Riviera Nayarit y del entorno de Rincón de Guayabitos. Es un sitio magnífico para tener un disfrutable contacto con la naturaleza y el amplio horizonte del mar, en el marco de unas fascinantes vacaciones. Los turistas que acudan a Los Ayala hallarán un refugio formidable para el descanso playero, con una vasta extensión de arena dorada, un mar de olas semi-intensas. Estamos ante una de las playas de mayor belleza localizadas al norte de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en una de las áreas de mayor belleza en el Estado de Nayarit.

Hace pocos años Los Ayala sólo contaba con un número limitado de restaurantes enfocados en ofrecer platillos preparados con productos del mar. Sin embargo, en fechas recientes, a estos negocios se han ido agregando lugares de hospedaje con servicio de restaurante y tiendas variadas. Sitios en las cercanías de Los Ayala que nadie se debe perder contratando tours son la Playa del Beso, la Isla del Cangrejo, Guayabitos, Playa Tortugas y el Cerro de la Cueva, entre varios más. Los paseos a estos sitios duran aproximadamente una hora y varios de ellos incluyen un tiempo para que los visitantes practiquen la natación, el buceo, el esnórquel y otras diversiones de corte similar.

Playa Los Ayala se localiza a tres kilómetros aproximadamente de Rincón de Guayabitos.

Por tierra:

Si se prefiere llegar por vía terrestre a Playa Los Ayala, en el estado de Nayarit, entonces hay que considerar lo siguiente. Los Ayala se ubica a 2 kilómetros de Rincón de Guayabitos y a 98 kilómetros de Tepic. Para cubrir esta última distancia recomendamos utilizar carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta.

Por aire:

Si en cambio se opta por la vía aérea, puede utilizarse el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual se encuentra a solo 40 minutos al sur de Guayabitos o bien, el Aeropuerto Poeta Amado Nervo, de la ciudad de Tepic. Posteriormente se deberá tomar un taxi o un autobús, para llegar a Playa Los Ayala.

0/5 (0 Reviews)