Lerma, Campeche

0
217

Las costas mexicanas son una fuente inagotable de gratos descubrimientos turísticos. A diferencia de otras naciones en las que sus principales atractivos se concentran en determinadas zonas geográficas, el territorio mexicano es tan vasto y variado que nunca se agota en lugares por conocer.

El turismo en México nos garantiza enormes satisfacciones en cada nueva travesía que se emprenda a lo más profundo de su geografía.

Un ejemplo patente de lo anterior lo tenemos en las costas de Campeche, donde se concentran distintas playas de gran belleza y atractivo. Una de ellas es especialmente recomendable de visitar, nos referimos a playa Lerma.

Las personas que quieran conocer algo diferente a los sitios turísticos de siempre, es decir, playas de ambiente puro, poco alteradas por la actividad humana, tienen mucho por disfrutar en playa Lerma y en otros parajes costeros del estado de Campeche. Nos ofrecen buena parte de lo mejor que tienen las aguas del Golfo de México desde una perspectiva turística. Hay, por supuesto, una infraestructura turística en la zona, pero es bastante sencilla y de rústico estilo.

No obstante, tiene todo para satisfacer las necesidades de esparcimiento y descanso de los visitantes. Por todo ello es muy aconsejable elegir playa Lerma como un sitio de imperdible visita para las siguientes vacaciones que tengan.

Hablar de Campeche es hablar acerca de un territorio de mares, ríos, lagos, mitos y leyendas. El esplendor que se vivió en el pasado por estos rumbos de México se relaciona con las maderas preciosas, el henequén y el chicle. En sus fuertes y sus murallas también pueden observarse vestigios de los ataques piratas que asolaron las ciudades costeras de la región estando en busca de grandes tesoros.

En la actualidad y al visitar playa Lerma esto se hace patente, Campeche se proyecta como una entidad sumamente prospera, que comparte con los turistas sus mejores delicias culinarias, en las cuales se hace patente la fusión de las culturas española, caribeña e indígena. Pero, además, visitar Playa es el pretexto perfecto para conocer los mejores tesoros turísticos de la entidad: sus vastas zonas silvestres, sus paradisíacos rincones, sus hermosas ciudades de provincial ambiente, etc.

Además de playa Lerma, en las costas campechanas hay otros sitios imperdibles que deseamos comentarte. Por ejemplo, Isla Aguada es un rincón mágico por muchos motivos. Por su proximidad con la Laguna de Términos, esta ínsula nos ofrece una amplia baraja de posibilidades de entretenimiento. De entrada, forma parte de una zona de fauna y flora protegida que tiene su hábitat particular en el entorno de la Laguna de Términos. Esta reserva natural comprende una extensión de aproximadamente 705 mil hectáreas. En ella se observan variadas especies de aves terrestres y marinas, como, por ejemplo, halcón, cigüeña y garza. También es posible avistar animales como la boa constrictor y distintas especies de mamíferos.

Comparable a playa Lerma por su atractivo natural y gran proyección turística destaca también Siho Playa. Es un lugar magnífico en donde se puede disfrutar de playas de arena clara, zonas pedregosas y aguas de tranquilo oleaje. Las inmediaciones de este paraje costero nos brindan excelentes oportunidades para gozar del atardecer y las puestas de sol.

Una recomendación adicional para quien se haya decidido a visitar playa Lerma y otros de los mejores lugares costeros de Campeche es que conozcan el increíble Bosque Petrificado. Se trata de una porción del litoral que exhibe vestigios de lo que fueron árboles impresionantes y vastas zonas de mangle, mismos que se quedaron sin su follaje por las elevadas concentraciones salinas que saturaron los tejidos vegetales.

Vale la pena mencionar que en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO aparece Campeche, por el sitio prehispánico de Calakmul y por su ciudad fortificada. Con ello se convirtió en el sexto estado de la República Mexicana con dos declaratorias por parte de la UNESCO, con lo cual, suman un total de 22 reconocimientos de valía cultural, detalle que posiciona a nuestro país como líder en América Latina en este sector, específicamente en lo que se refiere a lugares reconocidos como patrimonio de la humanidad. Visiten Playa, disfruten a lo grande de las playas de Campeche, por su gran riqueza natural y también cultural.

Lerma se localiza 14 km al suroeste de la ciudad de Campeche por la carretera federal núm. 180.

Por tierra
Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a 1, 140 de la Ciudad de México, a 1, 685 km de Guadalajara, a 1, 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida.

Carretera Federal 180 Villahermosa-Campeche Carretera Federal 216 Escárcega-Champotón Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega-Chetumal

Por vía aérea
Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

0/5 (0 Reviews)