Las playas de México son reconocidas en todo el mundo por su belleza

0
134

Las razones por las que amamos las playas mexicanas, Las playas de México son reconocidas en todo el mundo por su belleza, pero hay más razones por las que estos destinos nos enamoran.

Por su belleza

Algo que no podemos negar es que las playas mexicanas destacan por su belleza. No importa si estamos en las playas de aguas azules y cristalinas del Caribe, o en las profundas y frías del Golfo de California, estos paraísos naturales roban el aliento y el corazón de quienes la visitan, y se convierten siempre en las primeras opciones cuando de elegir un destino se trata.

Porque se ubican entre las mejores del mundo

Las playas mexicanas no sólo son las más bellas, sino también las favoritas de los viajeros nacionales y también internacionales. Prueba de ellos es Playa Norte, en Isla Mujeres, que se ubica dentro de las 10 mejores playas del mundo de acuerdo con el ranking anual de TripAdvisor.

Porque son limpias

Sí, ya sabemos que no podemos generalizar, pero es importante reconocer que México tiene algunas de las playas más limpias del mundo y que incluso han recibido el galardón “Blue Flag”, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental. Este sello se otorga a aquellos parajes que destacan por su limpieza, la calidad de su agua, seguridad, accesos y sustentabilidad ecológica. En México existen 20 playas con este distintivo, entre ellas Chac Mool (Quintana Roo), Chahué (Oaxaca) y Playa Revolcadero (Guerrero).

Porque tienen albercas naturales

Muchas de las playas en México tienen aguas extremas y profundas, pero también hay otras tan tranquilas que parecen albercas naturales. Un buen ejemplo son las playas de Chen Río o Puerto Madero, que llaman la atención por sus aguas cristalinas y de poca profundidad.

Porque que se puede surfear en ellas

Así como hay playas tranquilas y muy relajantes, México también cuenta con algunas playas extremas, ideales para que los más atrevidos puedan cabalgar sobre sus majestuosas e impresionantes olas que superan los seis metros de altura. Esto es el caso de playas como las de Zicatela y Cacaluta en Oaxaca.

Porque te puedes relajar como en ningún otro lugar

Recostarse y tomar el sol en la arena, mientras disfrutas de un paisaje natural único y una bebida refrescante no tiene precio. Una de las cosas que más amamos de las playas mexicanas es que en ellas puedes relajarte y dejar todos tus problemas a un lado.

Porque se puede bucear y esnorquelear en sus aguas

La majestuosidad y bellezas de las playas mexicanas no sólo se puede admirar desde el exterior. Si te sumerges en sus profundidades también podrás maravillarte con el espectáculo submarino que albergan sus aguas. Akumal es uno de estos lugares ideales para que bucees.

Porque esconden museos submarinos

Bajo las aguas del Mar Caribe, en Cancún, se encuentra el Museo Escultórico Subacuático, un espacio al que solo puedas llegar mediante buceo o esnórquel y en donde podrás apreciar un mágico mundo submarino que alberga más de 500 esculturas, que con el tiempo se convertirán en arrecifes naturales.

0/5 (0 Reviews)