España tiene excelentes playas, algunas de las cuales figuran entre las mejores del mundo. Su disfrute puede hacerse de muchas maneras. Desde realizar actividades acuáticas, bañarse en aguas más cálidas o tranquilas o disfrutar de un baño rodeado de naturaleza. Son algunas posibilidades dentro de las que hay más opciones. Y es que hay personas a las que les gusta estar en la playa de forma natural para estar en contacto directo con la naturaleza. Para todos ellos, hay playas naturistas, o también llamadas de nudismo. Aquí te proponemos un listado de algunas de los mejores de España.

Sur

En el Sur de España, se encuentran varias playas naturistas, que forman parte de las que tienen más tradición. Por ejemplo, se puede elegir el Playazo de Vera, en Almería, que está situada en la localidad de Vera. Esta zona cuenta con una gran tradición nudista, ya que además de ir por la playa sin ropa, también es habitual ver pasear a la gente sin vestir por las urbanizaciones. De hecho, es una de las principales sedes de las comunidades nudistas en el país.

Y también en el Sur del país está otra de las playas que más gustan a los nudistas. Se trata de la Playa Bolonia, que se encuentra en Cádiz. En concreto, está situada en Tarifa, destino de muchos aficionados y amantes del surf y del windsurf por los fuertes vientos que hacen esta zona.

Esta playa se caracteriza por ser salvaje, siendo este uno de sus principales atractivos. No en vano, es un espacio natural que está protegido por la Junta de Andalucía. También destaca su arena blanca.

playas-nudistas
En resumen, es una playa tranquila que, además de las posibilidades para el nudismo, ofrece atractivos y magníficas vistas si se sube a lo alto de la gran duna, que actúa como protectora de los vientos para disfrutar de un día de playa más tranquilo, al menos, desde el punto de vista climático.

Norte

Para quienes prefieran las playas del Norte de España también hay opciones naturistas. En este grupo, está por ejemplo la Playa de Combouzas, en A Coruña, que se localiza en Arteixo. Es una pequeña playa, de medio kilómetro aproximadamente, medio kilómetro, que se caracteriza por su arena blanca y por su fuerte viento y oleaje.

Otra opción es la Playa Torimbia, en Asturias. Esta playa es una de las más bonitas de Llanes por su arena fina y su forma de concha rodeada de naturaleza. Además, sus aguas son muy limpias. Es una imagen que compensa llegar hasta ella porque no es muy fácil, ya que se accede por un camino empedrado.

En Vigo, está la Playa Figueiras, aunque concretamente se localiza en las Islas Cíes. Es una playa tranquila, aunque no es muy grande. En general, es una playa que se visita en el día, pero cabe la posibilidad de pernoctar porque en sus proximidades hay un camping.

Islas

Y, por supuesto, en el recorrido por las playas naturistas más importantes de España, no puede faltar la Playa Es Cavallet, que está cerca del pueblo de Sant Francesc y de la playa de las Salinas, en Ibiza. Es una playa muy popular entre los nudistas -fue la primera en declarase apta para este colectivo-, pero también lo es en la actualidad para la comunidad gay.

En Gran Canaria, se puede acudir a la Playa Maspalomas, que es una de las más grandes gracias a sus casi tres kilómetros. Entre sus puntos fuertes, están la arena dorada y las aguas cristalinas y muy tranquilas.

Otras opciones

Dentro de España, aún hay más opciones de playas nudistas, pero vamos a cerrar este recorrido con otra alternativa en la zona de Valencia. Se trata de la Playa El Saler, que está considera como una de las mejores del país. Y razones no faltan porque es realmente bella, aunque solo tiene un kilómetro de largo.

0/5 (0 Reviews)