Para aquellos que vienen a la Riviera Maya en México probablemente quieran aprovechar la gran belleza natural y los tesoros culturales de la zona. Si vas a ir a Cancún, Playa del Carmen, Tulum o cualquier otro lugar, querrás leer esta guía para ver cuáles son algunas de las mejores cosas que hacer en la Riviera Maya.

Los mejores parques para visitar en la Riviera Maya

Los parques ecológicos son las opciones más populares en la Riviera Maya. Estos pueden ofrecer muchas actividades como el esnórquel, la tirolina o cosas para los niños más pequeños. A continuación, algunos de los parques más populares y una breve descripción de los mismos.

Xcaret

Xcaret es el abuelo de los parques. Es el más grande y el que ofrece más actividades durante el día. Puedes pasar más de 12 horas aquí y no verlo todo. Explore la naturaleza, vea animales, espectáculos y la cultura mexicana en este parque. Al final del día vea el gran espectáculo con cientos de participantes. Este espectáculo pone de relieve la historia de México y los bailes regionales de todas partes. La acción es incesante. Este parque es apto para todas las edades. Las opciones de entradas para este parque incluyen sólo la entrada o con comida.  Para más información sobre Xcaret, consulte nuestro artículo aquí.

Xenses

Xenses es un parque de diversiones dirigido a los niños más pequeños, pero lo disfrutan personas de todas las edades. Lo describimos como un museo de la ciencia sin las cosas aburridas. Podrás participar en actividades como toboganes de agua, volar en una tirolina tumbada y engañar a tus sentidos en una aldea lateral. Vea aquí nuestro vídeo y artículo sobre el Parque Xenses.

Dónde están los cenotes y cuáles son los mejores para visitar

Los cenotes son zonas naturales excavadas en la plataforma de piedra caliza que es la Península de Yucatán. Los cenotes pueden estar abiertos o en una caverna. 

Algunos cenotes están cerca de la carretera principal y la entrada cuesta sólo unos pocos dólares. Otros cenotes están un poco alejados de la ruta principal pero vale la pena ir a ellos.

Dónde ir de compras

Si te gusta ir de compras mientras estás de vacaciones, es posible que te dirijas a Tulum o a Playa del Carmen.

De compras en Playa del Carmen

Playa Del Carmen es el lugar número uno de la Riviera Maya porque es el que tiene más opciones. Puedes encontrar de todo, desde ropa de diseño hasta tiendas de souvenirs. La mayoría de las veces las tiendas de los centros turísticos son limitadas, tienen precios excesivos y no son las más auténticas.

Compras en Tulum

Si vas de compras en Tulum tienes la zona del centro a lo largo de la carretera 307 donde puedes encontrar tiendas de souvenirs y pocas opciones más. Para opciones de compras más elegantes, vea la carretera de la playa en el extremo sur.

Pueblos para visitar en la Riviera Maya

Cancún

Técnicamente Cancún no está en la Riviera Maya y casi todo está en la Zona Hotelera. El centro de la ciudad no es tan interesante. Así que si se aloja en Cancún sólo tiene que ver la Zona Hotelera. Los que no se hospedan en Cancún no van a perderse mucho a menos que quieran ir a un club o al show de Coco Bongo.

Puerto Morelos

Este es un pequeño y tranquilo pueblo con algunos restaurantes y tiendas. La principal atracción aquí si vas a visitarlo es el esnórquel. El arrecife es uno de los mejores de la costa de la Riviera Maya. Puedes leer más y ver nuestro artículo aquí sobre el esnórquel en Puerto Morelos.

Playa del Carmen

Esta ciudad de playa es el corazón de la Riviera Maya. Playa Del Carmen tiene mucho que ofrecer a la gente que se aloja en los resorts o a los huéspedes que se quedan en la ciudad. La principal atracción turística es la playa, pero cerca de ella está la 5ª Avenida. Esta es la principal calle peatonal que se extiende por unas 20 cuadras. Cuenta con restaurantes, clubes, bares y más tiendas de las que pueda imaginar. Siempre está llena de acción y se puede disfrutar de un paseo.

Dónde comer

Un buen restaurante es Mia del chef Jesús Gibaja. Cena elegante en un ambiente informal. Su carta consta de platos elaborados en su mayoría con productos regionales como pescados y verduras de la región. También puedes encontrar opciones internacionales y, por supuesto, opciones vegetarianas y veganas.

Por la noche, la opción es el Pizza Garden, el bar ubicado junto al club de playa donde se puede disfrutar de sus cócteles y, como su nombre indica, de una variedad de pizzas.

Sustentabilidad

Como mencionamos en párrafos anteriores, Riviera Maya se preocupa – y se ocupa – de mantener proyectos sustentables dentro de las posibilidades de cada propiedad.

Reciclaje y reutilización de materiales de construcción. Productos de higiene personal biodegradables en el interior de las habitaciones. Estos son algunos ejemplos de lo que se hace en Riviera.

Otros que son muy dignos de mencionar es que en Mia cuentan con generación de agua a través de un sistema de captación de humedad ambiental. Las carpetas del menú están hechas de papel reciclado y sargazo -alga que ha afectado al Caribe mexicano, y que en lugar de tomarlo como enemigo, proyectos como Sargánico (autores de las carpetas mencionadas) han decidido integrarlo en su vida cotidiana. Aproximadamente se utiliza un kilogramo de sargazo para crear cada una de las carpetas que tienen una textura interesante que incluso recuerda ligeramente al terrazo.

Dónde quedarse

En Selina Hotel en Cancun zona hotelera acogedoras habitaciones para trabajadores remotos, mochileros y todos buscando el paraíso. Explora nuestra red hotelera de habitaciones diseñadas y adaptadas a tus necesidades. Tipos: Micro, Suite, Habitación Estándar, Comunitaria.

0/5 (0 Reviews)