Las islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos de España y de todo el mundo. Razones para ello no faltan porque ofrecen muchas posibilidades para disfrutarlas: playas, montaña, paisajes únicos en el mundo fruto de la actividad volcánica, pueblos y ciudades con encanto, arte canario, cultura popular y gastronomía son algunas de las muchas opciones. Pero las islas Canarias son todavía mucho más. De hecho, muchas personas las eligen para hacer deporte. Y, ¿cuáles se pueden practicar en sus aguas? ¿Qué zonas son las más indicadas para cada actividad deportiva?

Surf

El surf es uno de los deportes estrella de las islas Canarias, sobre todo, en el invierno. Una época en la que se convierten en uno de los destinos más populares de Europa. La ventaja de sus aguas es que permite la práctica de esta actividad con independencia del nivel que se tenga.

Por ejemplo, para los principiantes, una de las mejores opciones es Fuerteventura y la zona de Corralejo, que tiene playas fáciles, aunque sí es cierto que se debe tener cuidado con los arrecifes, los rompientes rocosos y los erizos de mar.

También en Gran Canaria, hay alternativas como la playa de Maspalomas para disfrutar de este deporte, así como Arietta, El Muelle y El Quemao, que son otros lugares muy elegidos por los surfistas.

islas-canarias
El Médano, en Tenerife, es otra buena opción porque ahí se pueden disfrutar de excelentes olas. Es una zona en la que es posible practicar también otros deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf, entre otras entre las que también figuran el remo o el kayak. Y si el destino elegido es Lanzarote, en esta isla la mejor elección para las olas de tubo. El mejor destino es el pipe canario de Famara.

Kitesurf y windsurf

Estos deportes también son muy practicados en estas islas, sobre todo, en Fuerteventura. Los principiantes pueden dirigirse a las playas de arena de esta isla como la Playa de Sotavento, aunque también es un punto ideal para los más experimentados porque allí está el centro René Egli y allí se celebra el campeonato mundial desde 1986.

Lanzarote es otra de las mejores islas para practicar estos deportes. Y, ¿dónde ir? Las mejores opciones se localizan en la Costa Teguise, La Santa y Famara. Son destinos que son especialmente idóneos para los meses de verano, que es la época en la que los vientos son más fuertes, aunque las olas son más grandes en invierno.

Buceo y apnea

Las islas Canarias son un buen destino para otras prácticas deportivas como el buceo y la apnea. Varias son las opciones en este caso que se pueden elegir dentro de este archipiélago en el que la temperatura del mar está a 20 grados centígrados durante todo el año, lo que hace que sea el destino elegido por muchas personas, especialmente, en invierno.

La verdad es que son dos deportes que se pueden practicar en cualquiera de las islas Canarias porque están situadas en lo profundo del Atlántico, lo que contribuye a aumentar su interés para estas actividades deportivas al poderse ver una gran cantidad de animales marinos cerca de la costa de las islas. Además, son un destino 10 para ver mantarrayas migratorias, tortugas marinas o tiburones Ángel.

Kayak

Y otro deporte que puede practicarse en Canarias es el Kayak, pero en este caso se hace en el mar. Las propuestas son diversas, pudiendo elegir entre el sureste de Tenerife, cerca de Los Cristianos, para ver además delfines y tortugas marinas mientras se realiza este deporte.

Otra opción es ir hacia los gigantescos acantilados volcánicos de Los Gigantes o hacer una ruta por las cuevas secretas de la isla de La Palma. El Gran Tarajal en Fuerteventura o Maspalomas en Gran Canaria son otras propuestas a las que se suma la playa del Papagayo en Lanzarote en la que es posible combinar el kayak de mar con snorkel.

0/5 (0 Reviews)