Las Dunas de Samalayuca

0
155

Uno de los parajes más asombrosos de México es el imponente desierto que forma incontables médanos errantes en el desierto de Chihuahua: enormes montañas de arena que navegan incesablemente y transforman el horizonte.Las Dunas de Samalayuca se encuentran a 50 kilometros al Sur de Ciudad Juárez

Aventuras en la Arena

Muévete entre las dunas de blanca y fina arena que oscila con el viento. Deslízate sobre las dunas en una tabla de sandboard, rueda sobre una bicicleta, desplázate un vehículo cuatro por cuatro o simplemente camina junto a un experimentado guía local que te enseñará los secretos del desierto.

Disfrutas las Estrellas

Después de las altas temperaturas del verano y antes de que el invierno levante las tormentas de arena, llega el otoño con sus noches limpias, especiales para ver las estrellas. Verás porqué la zona obtuvo el Récord Guinness al haber montado una clase de astronomía a la que asistieron más de dos mil personas con casi quinientos telescopios.

Visita el Sitio Historico Ejido ojo de la casa

Recorre la cordillera oeste de la Sierra de Samalayuca y examina los petrograbados en forma de borregos cimarrones, figuras antropomorfas de astros, brujos y dioses con 1500 años de antigüedad.

0/5 (0 Reviews)