En la región conocida como Altos Norte se encuentra Lagos de Moreno, un fascinante Pueblo Mágico en el que abundan hermosas artesanías, obras de arte sacro y maravillas naturales que tienes que conocer una vez que la emergencia sanitaria haya pasado. ¡Aquí algunos imperdibles!

  • Descubre el Templo del Calvario. Ubicado sobre el Cerro de la Calavera e inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma, este templo es uno de los más espectaculares de la región. Por ello, es una parada obligada durante tu próxima visita a este extraordinario Pueblo Mágico.
  • Visita la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y admira el estilo churrigueresco del interior. Este monumental recinto comenzó a construirse en 1741 y mide 72 metros de altura, lo que lo ha convertido en uno de los templos más altos de todo México.

    • No dejes de conocer el Teatro José Rosas Moreno. Se trata de un imponente edificio de estilo neoclásico afrancesado que data de finales del siglo XIX y principios del XX. Si tienes suerte, tu estancia podrá coincidir con alguna puesta en escena, concierto u ópera.
    • Olvídate del estrés citadino y diviértete en el Parque Acuático Kikapú. Aquí podrás encontrar toboganes y actividades como pesca deportiva. Aunque, si lo que quieres es descansar, también puedes hacerlo en el temazcal, en las cabañas o disfrutar de un relajante masaje.
  • Enamórate de la gastronomía local. Algunos de los deliciosos imperdibles que debes probar son las pacholas –platillo hecho con carne molida de res–, el mole de arroz y la famosa birria de don Inés.
  • Recorre la Hacienda la Cantera y disfruta de espectáculos de charrería así como de monta de toros. Otra gran opción es la Hacienda San Cirilo. En ésta, además de hospedarte, podrás tomar clases de equitación y montar a caballo.
  • Descubre el patrimonio artístico de este Pueblo Mágico en el Museo de Arte Sacro. Aquí encontrarás varios siglos de historia repartidos en cinco salas que exhiben piezas de madera tallada así como increíbles pinturas.
  • Compra artesanías. Algo que caracteriza a Lagos de Moreno es la maestría con la que sus artesanos crean pequeñas esculturas hechas con fibras naturales, hermosas monturas y muebles para el hogar. También puedes encontrar adornos de cera o de piedra.

Flora y fauna de Lagos de Moreno

En este Pueblo Mágico habitan distintas especies vegetales como zacates, navajita, tepame, cuajiote, palo dulce, espiga negra y popotillo plateado. En cuanto a la fauna, es común hallar lechuzas, coyotes, gavilanes, venados, ratones, conejos, zorrillos, cacomixtles, cascabeles, liebres, entre otros.

¿Cómo llegar a Lagos de Moreno?

Si sales desde Guadalajara puedes irte por Guadalajara – Lagos de Moreno/México 80D. El tiempo estimado del trayecto es de 2 horas y 20 minutos.

0/5 (0 Reviews)