Se localiza en la carretera federal número 200, en el kilómetro 14 a 60 kilómetros de la cabecera municipal.

La Manzanilla es una modesta comunidad de pescadores que aparece en la Costa del Pacífico, a unos 60 minutos del norte de Manzanillo y tres horas al sur de Puerto Vallarta, en el corredor turístico conocido como Costalegre. Las poblaciones que colindan con Manzanillo son: Tamarindo, Boca de Iguana, Tenacatita, Isla Navidad, Barra de Navidad, Melaque y Cihuatlán.

La Manzanilla es un sitio muy grato para vivir, puesto que cuenta con todos los servicios para tener una estadía cómoda y segura. Por otra parte, se pueden hacer campamentos en el área de playa, en las cercanías de la laguna. Se trata de una zona ecológica que cuenta con protección oficial. Existen guías locales que nos conducen en emocionantes excursiones, para avistar animales como el pájaro pescador, la garza blanca, los íbices, los pedretes y los caimanes. En general, explorar La Manzanilla nos brinda una experiencia ecoturística inigualable.

Bahía de Tenacatita nos presenta una de las mejores zonas de pesca del país, puesto que en ella pueden capturarse ejemplares de atún, huachinango, dorado, pez vela y gato. También nos brinda un puerto muy seguro para yates y veleros. Algunos de los animales de playa y mar que merodean estas zonas costeras son las ballenas, los delfines, las gaviotas, los cormoranes y los pelícanos, entre otros.

Qué visitar en Playa la Manzanilla

Las playas nacionales son originales y fascinantes. Como buena playa mexicana, La Manzanilla no es una excepción a esta regla. Bahía de Tenacatita ofrece protección a las playas de la zona con mar abierto. Tiene olas tranquilas y una cuesta no demasiado inclinada. Hay varios rincones de gran privacidad y encanto. Definitivamente es un lugar para no perderse, cuando se viajen por estos rumbos de Jalisco. Lo recomendamos ampliamente con relación a los mejores destinos del Pacífico Mexicano.

Otras de las posibilidades recreativas que se encuentran disponibles en Playa La Manzanilla, son los recorridos a caballo, las expediciones de buceo, los paseos en bicicleta de montaña y las sesiones de yoga en un entorno silvestre por demás apacible. Además, en las cercanías de Playa La Manzanilla se encuentra uno de los mejores campos de golf del rumbo: el Tamarindo.

En la playa principal de La Manzanilla, los turistas pueden gozar de un día soleado y divertido, ya sea tomando el sol en la arena, o debajo de una de las palapas del lugar, en donde sirven exquisitos mariscos y pescados.
La proximidad que tiene con otros espléndidos destinos de la zona, como Barra de Navidad, por ejemplo, es otro de los puntos a favor de La Manzanilla.

Información relevante acerca de Playa La Manzanilla

En esta comunidad jalisciense existen varias opciones de alojamiento y gastronomía, como rústicos restaurantes, hoteles y casas en renta. De entre los platillos típicos imperdibles de la región, sugerimos los llamados “chacales” al mojo de ajo y las “jericallas”

Actividades a realizar en Playa La Manzanilla

De entrada recomendamos los deportes acuáticos: el kayak, el esnorquel, el senderismo y la navegación en lancha, pero también las diversiones relacionadas con el ecoturismo. Las condiciones naturales y geográficas de las costas de Jalisco, tornan a playas como La Manzanilla en santuarios de biodiversidad y además, en fuentes de regocijo y descubrimiento para los ecoturistas. Por lo anterior, cada vez que se visite el magnífico corredor turístico de Costalegre y playas tan bellas como La Manzanilla, aconsejamos llevar una buena cámara fotográfica o de video.

La Manzanilla se localiza en el km 14 de la carretera federal núm. 200, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, a una hora del norte de Manzanillo y a tres horas al sur de Puerto Vallarta en una área llamada la Costa Alegre.

Para llegar a La Manzanilla desde Guadalajara, puede hacerse a través de las carreteras Guadalajara- Morelia- México o Guadalajara- Colima, desviándose en Acatlán de Juárez por la carretera Federal No. 15 hasta Tuxcueca para luego tomar la carretera Federal 402 a La Manzanilla.

Está a una hora al norte de Manzanillo y a tres horas al sur de Puerto Vallarta. En la zona costera, conocida como Costa Alegre, a 60 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal número 200 en el kilómetro 14.

0/5 (0 Reviews)