La innovación en el sistema de transporte es de vital importancia para nuestra ciudad. Al tener una gran extensión y geografía accidentada, no en todos los lugares es posible implementar las mismas soluciones. Por ello, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido hacer uso de las escaleras eléctricas para facilitar el ascenso y descenso de las calles ubicadas en barrancos. La primera de ellas estará en calle Pedrera de Colectivo 18, alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con José Salmerón, director general de obras de la alcaldía Álvaro Obregón, la primera calle con escaleras eléctricas dentro de la Ciudad de México inició su construcción. La obra tendrá tres estaciones: Mixcoac, Columbus y Cantera. Esto permitirá que las personas que suben a las parte más altas lo puedan hacer con un menor esfuerzo.

Por otra parte, se instalará un elevador horizontal que permitirá que las personas con menor movilidad puedan ascender de forma rápida y segura. Se espera que las escaleras sean inauguradas en 2020.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto va más allá de la construcción de unas escaleras. Se espera que la obra traiga beneficios como la mejora del mobiliario urbano e imagen, iluminación, seguridad y recuperación del espacio público.

“Va en la dirección de la reconstrucción del tejido social de algunas comunidades que tradicionalmente han estado abandonadas. Están sometidas a condiciones muy precarias y son víctimas de otros factores que han aprovechado esta situación para someter a la población. Pretendemos elevar la condición de vida, que la población resurja y se apropie de su espacio para bien de ellos y la próximas generaciones.”

0/5 (0 Reviews)