Hoy vamos a seguir de ruta por otro de los pueblos que forma parte de la lista de los más bellos de España en este 2021. Hay que poner rumbo al Sur de España hasta llegar a Málaga. En esta provincia, está Genalguacil, una localidad muy característica y peculiar con muchos rincones por recorrer que no dejan indiferente.

Qué ver

Genalguacil, que es conocido como “los jardines del visir”, llama la atención por estar situado en un terreno escalonado en el que ha ido creciendo y manteniendo su historia y el legado de sus fundadores árabes.

Rodeado de castaños, encinas y alcornoques, en pleno Valle del Genal, cuenta con un casco histórico que bien merece la pena recorrer para ver las encaladas casas bajas y la iglesia parroquial de San Pedro de Verona, que cuenta con una torre octogonal del siglo XVIII de estilo barroco académico y clasicista en toques de estilo mudéjar.

No es el único encanto. Esta localidad también se caracteriza por convertir sus calles durante todo el año en un auténtico museo de arte contemporáneo, pudiendo ver las más de 120 obras que se exponen, además de las que ya alberga el Museo de Arte Contemporáneo.

genalguacil
Una apuesta por el arte, que ha hecho que para muchas personas Genalguacil sea conocido como el “pueblo museo”, ya que no es habitual que las calles se conviertan en galerías de arte.

El arte y la cultura también están presentes en otros aspectos de la vida de este municipio malagueño de la mano de la artesanía que se produce y la utilización del corcho como uno de los materiales principales. Un producto que comparte protagonismo con las varas de olivo con las que igualmente se realizan creaciones.

Gastronomía

Toda la visita a este municipio se completa con su gastronomía. Entre los platos más típicos están las sopas de tomate y el gazpacho caliente, que se puede probar en cualquiera de los establecimientos de este pueblo.

0/5 (0 Reviews)