Holbox, un destino excepcional al norte de la península de Yucatán donde podrás pasar las mejores vacaciones. Forma parte de las mil 365 islas que hay en México, como verás a continuación:

Una hermosa isla con un clima bastante tropical y playas de arena blanca y aguas color verde jade que ofrecen atractivos turísticos para todas las edades.

Este es uno de los tantos sitios de interés que tiene el Caribe mexicano, lugares de ensueño donde, sin duda alguna, vivirás momentos inolvidables.

Gracias a que sus calles son de arena, podrás tomarte la libertad de andar descalzo por donde quieras, aunque si te molesta, también podrás usar tus sandalias.

Un lugar paradisiaco muy recurrido por parejas y amigos que buscan olvidar el estrés y el ruido citadino.

isla holbox mar caribe

Foto: Adam Hill en Pixabay

Si te encanta la playa, no dudes en visitar la costa oaxaqueña, donde encontrarás rincones mágicos y de precios accesibles como estos:

Atractivos turísticos de Holbox

  • Recorrido en sus diferentes playas
  • Nadar con tiburones ballena
  • Isla de la Pasión
  • Plaza Principal
  • Cenote Yalahau
  • Isla Pájaros
  • Punta Mosquitos
  • Cabo Catoche

Recorrido en sus diferentes playas

Un hermoso paisaje natural con 36 kilómetros de playa virgen, un paraíso que solo encuentras en este lugar.

Lo mejor de todo es que no debes preocuparte por si sabes nadar o no, pues, muchas de estas playas no tiene profundidad. El agua llega hasta los tobillos. Además, puedes realizar actividades como paseo a caballo y pesca deportiva.

Nadar con tiburones ballena

El pez más grande del mundo tiene su santuario en Holbox debido a la calidez de sus aguas y a los múltiples minerales que le sirven de alimentación.

El tour que puedes tomar para realizar esta actividad incluye transporte en lancha, guías turísticos especializados, equipo completo de snorkel, comida y nado con estas maravillosas especies.

No solo podrás ver a este pez, también habrá delfines, mantarrayas y demás fauna marina. La temporada de avistamientos va de mayo hasta septiembre.

holbox atractivos turísticos

Foto: Salvador Navarro Maldonado en Pixabay

Cenote Yalahau

Más conocido como ”La Fuente de la Eterna Juventud”, este ojo de cristalinas aguas dulces forma parte de la reserva Yum Balam. Si estás en Holbox y no visitas este lugar es que como si nunca hubieras estado allí. Es definitivamente el imperdible en tu visita a esta hermosa isla.

Además, podrás ver delfines y flamencos en las mañanas, un lugar perfecto para toda la familia.

0/5 (0 Reviews)