El fondo lleno de rocas y vegetación densa de las profundidades acapulqueñas, hacen de la práctica del esnórquel en este destino turístico del estado de Guerrero, una experiencia única e inigualable.

Cada temporada vacacional, un gran número de turistas extranjeros acuden a esta parte de la costa mexicana, para explorar sus vastas zonas submarinas.

Cómo es la práctica del esnórquel en las playas de Acapulco

Y es que, definitivamente, tener la vivencia del esnórquel en Acapulco, es una de las más atractivas para los viajeros y vacacionistas. La naturaleza particular de las profundidades acapulqueñas, las hacen muy agradables para los aficionados al esnórquel.

Mucho del encanto que tiene la aventura del esnórquel en Acapulco, se debe a la gran infraestructura turística y los sitios de interés con los que cuenta este destino guerrerense.

La fascinante experiencia del esnórquel en las costas de Acapulco

Quienes gusten del buceo, el esnórquel o cualquier otro de los deportes náuticos más populares hallarán hoteles de variadas categorías, restaurantes y comercios variados en los cuales se pueden adquirir productos y artículos relacionadas con esta clase de actividades acuáticas.

Las personas que viajan a Acapulco para disfrutar del esnórquel o el buceo siempre resultan satisfechas por los exóticos paisajes que pueden avistar en el fondo marino de este sitio.

Como quiera que sea, es una dinámica recreativa que también motiva grandes descargas de adrenalina y muchas emociones.

Los mejores lugares para practicar el esnórquel en el entorno de Acapulco

Para todos aquellos interesados en descubrir los mejores lugares en Acapulco para el esnórquel, recomendamos visitar la Isla de la Roqueta, misma que aparece frente a las tradicionales y populares Caleta y Caletilla.

Para llegar a la roqueta y bucear con esnórquel en sus inmediaciones, es preciso hacerlo en un bote.

También Puerto Marqués es muy propicio para esta actividad recreativa, por la escasa profundidad de sus playas, perfectas para quienes se inician en los secretos del esnórquel.

Paseos de buceo y esnórquel en las playas de Acapulco

Una excelente alternativa para los afectos a los deportes acuáticos, la tenemos en el tour “Esnórquel en Acapulco”, que incluye un tiempo para la exploración submarina de las aguas de la Isla Roqueta.

Esta última destaca por la transparencia y visibilidad de sus profundidades, factores que facilitan la contemplación de las plantas, peces y demás criaturas que habitan en las aguas del lugar.

El tour de esnórquel en Acapulco es una aventura fuera de serie, a lo largo del cual, los turistas pueden nadar en el hábitat de las especies marinas más exóticas y fascinantes. la riqueza ecológica de los espacios submarinos de Acapulco es una de las más sobresalientes de todo el estado de Guerrero.

El recorrido que les mencionamos, recomendable tanto para los deportistas acuáticos expertos como para los principiantes, tiene una duración de cuatro horas y cuenta con la presencia permanente de un guía experto, lo cual hace más segura y disfrutable esta experiencia turística.

Cómo es la experiencia del buceo en Acapulco

La experiencia del esnórquel en Acapulco nos brinda valiosas oportunidades para admirar la asombrosa biodiversidad de las profundidades marinas en las costas guerrerenses.

Estructuras rocosas de caprichosas formas, cantos rodados en abundancia y aglomeraciones de pináculos es lo que distingue a los fundos submarinos acapulqueños.

Ejercitarse en el submarinismo, a través del esnórquel o el buceo nos garantiza un formidable acercamiento a las variadas especies acuáticas que allí tienen su hábitat.

Lo mejor del buceo y el esnórquel en las playas de Acapulco

Así entonces esta clase de actividades náuticas no resultan solamente amenas y apasionantes, sino que, además, también nos permiten tomar conciencia acerca de la importancia de la preservación de la biodiversidad submarina para el equilibrio ecológico del planeta.

Con respecto a los mejores lugares en el puerto de Acapulco para practicar el esnórquel, hay varios para elegir, todos ellos excelentes por sus condiciones naturales y su logística turística.

Cómo es Puerto Marqués para la práctica del esnórquel

Puerto Marqués es uno de ellos, una zona costera ubicada a unos quince kilómetros al sureste de el puerto acapulqueño. Lo que distingue a esta popular playa para fines de submarinismo es la enorme diversidad de fauna y flora de las profundidades que allí se desarrolla. También es atrayente la poca profundidad que tiene Puerto Marqués, a comparación de otras áreas costeras de la región.

No menos aconsejable para la practica del esnórquel en el entorno de Acapulco es acudir a la Isla Roqueta, misma que, por su ubicación y sus características naturales es magnífica para la práctica de numerosos deportes náuticos.

Cómo es la Isla Roqueta para el buceo y el esnórquel

La Isla Roqueta se encuentra justo frente a las populares playas de Caleta y Caletilla. Se trata de una zona magnífica para practicar deportes como el buceo y el esnórquel. De esa manera se puede admirar a lo grande la fascinante biodiversidad de estos fondos oceánicos. Cabe destacar que se pueden explorar en la zona intrigantes cuevas submarinas con el apoyo de experimentados guías.

Tanto los deportistas acuátcos con un camino ya recorrido como también las personas que apenas se inician en los secretos del esnórquel, tienen mucho para disfrutar en las aguas de Acapulco.

Ventajas de un destino como Acapulco para la práctica del submarinismo

Otra de las facetas más positivas que nos ofrece Acapulco tiene que ver con su solida infraestructura de servicios turísticos. Esa es una de las razones por las cuales es frecuentado por tantos vacacionistas, muchos de ellos aficionados al submarinismo y la exploración de las profundidades.

No menos positivo es la ventaja que nos ofrece Acapulco como un destino que puede ser visitado durante todos los meses del año. De hecho, resulta grato obsequiarse una escapada de fin de semana al puerto guerrerense en cada ocasión que se tenga disponible. Mención aparte amerita la dinámica vida nocturna que allí se lleva a cabo en los antros, bares y discotecas de Acapulco, especialmente en aquellos que se encuentran a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán.

0/5 (0 Reviews)