Disfruta de Cerocahui

0
260

El pequeño poblado de Cerocahui está ubicado en el borde de la Barranca de Urique, la más profunda del sistema, en un hermoso valle entre las montañas salpicado con huertos de manzanas, ciruelos, parras y nogales. El antiguo pueblo misional fundado en 1680 tiene mucha historia que contar: de aquí partió el sacerdote jesuita Juan María de Salvatierra a Loreto.

Recorre el Bello Poblado Minero

Camina por el poblado minero donde abundan las frutas tropicales, maíz, cacahuate y café, y conoce el viejo horno, la iglesia, el cementerio y la plaza.

En el centro histórico visita la Misión de San Francisco de Cerocahui, la más hermosa y conservada de la misión tarahumara. Recorre los jardines y admira la construcción de cantera rosada en el templo fundado por jesuitas.

Deportes de Aventura y Ecoturismo

Asómbrate con las más de 200 especies de aves que habitan en la sierra. Desde la cima de El Cerro del Gallego admira el Río Urique y su antiguo pueblo minero.

Camina hacia la hermosa Cascada de Cerocahui o Huicochi, y premia tu esfuerzo con un refrescante chapuzón en la cascada con sus albercas naturales. Si no quieres caminar, puedes rentar un caballo y dar un paseo inolvidable.

0/5 (0 Reviews)