España tiene un magnífico litoral en el que es difícil no encontrar un enclave de gran belleza para vacaciones o vivir un tiempo de descanso o bien para disfrutar de una manera diferente. La verdad es que el país es todo un referente en calas y playas, siendo difícil elegir muchas veces el destino más idóneo. Para ayudar a tomar la decisión, aquí vamos a proponer diez playas que deberían visitarse, al menos, una vez en la vida. Razones no faltan y es que hay algunas que son muy singulares y llamativas, pero todas tienen en común el hecho de ser un destino top. Además, hay propuestas tanto para los que aman el norte como el sur del país o prefieren paisajes más mediterráneos.

Las diez playas

La primera parada en esta ruta del Top 10 de playas en España se hace en Galicia, en concreto, en Ribadeo, en la provincia de Lugo, donde se encuentra la playa de las Catedrales, que es el nombre popular o más conocido de la playa de las Aguas Santas.

Esta playa es uno de los lugares más visitados de la comunidad gallega porque es muy atractivo ver cómo el mar ha ido esculpiendo un monumento rocoso natural, que se caracteriza por arcos y cuevas. Esto hace que esta playa tenga una forma un tanto especial y llamativa, que cautiva a todas las personas que la visitan.

La siguiente playa es la de la Barceloneta, en la localidad catalana de Barcelona. Es una playa de 422 metros de extensión y es una de las más antiguas de la ciudad. Además, suele ser muy concurrida. Es una playa urbana muy recomendable puesto que tiene su encanto por sí misma, aparte de disponer de todos los servicios que se precisan como tumbonas y sombrillas, restauración, alquiler de bicis e, incluso, WiFi, entre otros.

playas
Otra de las playas que forma parte de este ranking está en Las Palmas de Gran Canaria. Es la playa de Las Canteras, que es también una playa urbana, que tiene el atractivo de que goza de buenas temperaturas durante todo el año y su arena es fina. Cuenta con tres kilómetros de longitud aproximadamente, lo que permite pasear. Es también una buena elección para hacer deportes como surf por sus olas, así como para descansar.

Ya en Llanes, en Asturias, está la playa de Gulpiyuri, que fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001. Es una pequeña playa que es de interior, puesto que no tiene salida directa al mar. Las olas pasan a través de una cueva. Sin duda, una particularidad que llama mucho la atención.

En Andalucía también se encuentra la Playa de Bolonia, en Tarifa, provincia de Cádiz. Destaca por ser prácticamente salvaje con unos cuatro kilómetros de largo y 70 metros de ancho. Características son a su vez las dunas de arena fina y blanca y el agua cristalina.

En la localidad gallega de Vigo está la Playa de Samil, que es una de las más populares de las Rías Baixas y de las más visitadas, puesto que cuenta con todas las comodidades y servicios para disfrutar de un buen día de playa.

De nuevo en el sur, en Andalucía, la siguiente playa que está dentro de este ranking es la Playa de los Muertos, en Carboneras (Almería). Con poco más de un kilómetro de longitud, esta playa es una de las más especiales del Cabo de Gata y de España. No en vano tiene el agua más azul y cristalina de esta zona.

Por supuesto, en el ranking no podía faltar la isla de Formentera con Ses Illetes, que está considera como una de las playas más bellas del mundo. Razones no faltan. Sus aguas turquesas y cristalinas y la arena blanca le han valido y le siguen valiendo numerosos reconocimientos.

Y, finalmente, están la Cala la Granadella en Jávea (Alicante), que tiene aguas transparentes y cuyo aforo es limitado porque solo tiene 160 metros de longitud, así como la playa de La Concha, en Sebastián, que se caracteriza por ser una bahía en forma de concha.

0/5 (0 Reviews)