Descubre estos paisajes hechos de piedra

0
253

Te mostramos escondites en playas de ensueño. Se trata de dos destinos donde hay paisajes hechos de piedra. Rocas, mar, tú y tu persona favorita. ¿Qué más necesitas?

Soñar no cuesta nada y, luego, materializar los sueños causa una gran satisfacción. Acá te mostramos dos destinos que nos recomiendan para que te escapes a un par de playas de ensueño.

Las Labradas, Barras de Piaxtla, Sinaloa

Además del Oceáno Pacífico, esta playa sinaloense está cubierta de oscuras piedras volcánicas. Si sorprenden, es porque están grabadas con petroglifos de miles de años de antigüedad.

Dibujos de círculos, espirales, flechas, animales y figuras humanas pueden ser encontrados en la más de 400 piedras que pueblan la playa. Como parte de rituales y ceremonias, eran la forma que tenían los antiguos de comunicarse con sus dioses, pedirles que lloviera o asegurar la llegada de buenas cosechas y cacería en abundancia.

Lo mejor que se puede hacer estando aquí es caminar a la orilla del mar, entre las rocas, y tratar de descubrir los secretos que este impresionante sitio de arte rupestre guarda. También hay unpequeño museo de sitio. Te recomendamos disfrutar del juego de encontrarle formas a los petroglifos y tratar de descifrarlos.

Brian Overcast

Cómo llegar: Toma la carretera 211 de Mazatlán a Culiacán y sal en la desviación en el Km 75, antes de llegar a la Estación Dimas, en dirección a Barras de Piaxtla.

Toma en cuenta: Están abiertas al público de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. También se contratan recorridos en Mazatlán para visitar la playa.

Bahía de Tembo, Oaxaca

Una pequeña bahía virgen y solitaria, rodeada de bellas formaciones rocosas. En ella se puede nadar hasta el cansancio o el absoluto relajamiento, o sumergirse detrás de los cardúmenes de sardinas con la ayuda de un esnórquel. Aquí, en la única palapa que existe, hay un restaurante que prepara pescados y mariscos.

Así que las almejas, camarones y cangrejos sobre el plato terminan por ser los únicos acompañantes. La playa es ideal para acampar y enredarse en la complicada tarea de tomar el sol. En temporada de anidameinto de tortugas marinas es posible verlas llegar a desovar en la arena. Es recomendable subir escalando con mucha precaución, pero el riesgo trae consigo una magnífica vista.

Cómo llegar: a 5km de Pochutla.

0/5 (0 Reviews)