¿A quién no le gustan los tacos? Este delicioso y variado platillo es de los más representativos de la gastronomía mexicana. No podemos decirte que bebida tomar con que comida, pero si podemos darte la combinación perfecta entre vinos y tacos para que marides de la mejor manera esta tradicional preparación.

Indiscutiblemente en México hay una gran variedad de tacos, mis preferidos desde que llegue a este hermoso país son los al Pastor. La preparación de la carne en el trompo, la piña, verdura y una deliciosa salsita hacen que este tipo de tacos sean realmente únicos.

Al mismo tiempo, existen los tacos de canasta, tacos de carnitas, tacos árabes – originales de Puebla – tacos de barbacoa y una enorme cantidad que realmente no acabaríamos de mencionar.

Lo que si es seguro, es que nadie puede resistirse a este emblema de la comida mexicana. Si estas en México y no pruebas tan solo uno de estos tipos de tacos, es como si nunca hubieras venido.

Es común ver como las personas cuando comen tacos los pasan con algún tipo de refresco. Sin embargo, podemos hacer unas excelentes combinaciones con diferentes vinos que de seguro te encantarán.

¿Con qué vinos maridar los tacos?

Tacos Al Pastor

Empecemos con los favoritos de casi todos, este tipo de tacos es recomendable maridarlos con un vino Tempranillo. Este irá perfectamente con la explosión de sabores que tienen los tacos al Pastor.

vinos y tacos al pastor

Foto: Sally Meza en Pixabay

También puedes maridar esta rica preparación con un vino tinto de uva Merlot o un Cabernet Sauvignon. Pero, si prefieres algo un poco más tranquilo y fresco puedes comerte tus tacos al Pastor con un vino rosado seco.

Al mismo tiempo, los tacos árabes puedes combinarlos con los vinos ya mencionados.

Tacos de asada

Estos son toda una obra de arte. La carne asada con guacamole, cilantro, cebolla, limón y una deliciosa salsa todo juntos de convierten en una preparación irresistible.

vinos y tacos de asada

Foto: ALFONSO CHARLES en Pixabay

Debido a que los diferentes elementos que componen un taco de asada no son de un sabor tan intenso, este tipo de tacos es bueno acompañarlos con un vino tinto joven.

Tacos de barbacoa

¿Quién no ha ido por un consomé de barbacoa después de un fin semana agitado? Nadie puede negar que lo ha hecho por lo menos una vez en la vida.

vinos y tacos barbacoa

Foto: Instagram / lecritique.mx

Además del consomé, los tacos de barbacoa son toda una delicia. La jugosa carne de borrego que los compone hace que este tipo de tacos sean perfectos de combinar con un Merlot o Cabernet Sauvignon.

Tacos De canasta

De estos hay una gran variedad, los hay de papa, frijol, chicharrón o incluso, cochinita.

vinos y tacos de canasta

Foto: Instagram / jeffrey_merrihue

Pero para unos tradicionales tacos de canasta de papa estaría perfecto maridarlos con un Espuma de Piedra Zinfandel.

Tacos de carnitas

Los tacos de carnitas hacen parte de mi top de tacos favoritos de México. Para contrastar la grasa de estos y el sabor de sus demás componentes es recomendable pasarlos con un Bordeaux que tenga un buen tiempo de fermentación en madera.

vinos y tacos de carnitas

Foto: Instagram / qc_javi

Además del limón, la verdura y la salsa – verde de mi preferencia – convertirán ese momento en algo inigualable.

Más combinaciones para maridar tus tacos que debes conocer

Tacos de Suadero

Creo que los tacos de suadero son también de los más consumidos en México. Asimismo, hacen parte del grupo de tacos a los que nadie puede resistirse, incluso, han hecho pecar a aquellos que inician su dieta o en el mundo de lo vegetariano.

vinos y tgacos de suadero

Foto: Instagram / leo0diaz

Su deliciosa carne hace buen conjunto con un Cabernet Franc de reserva o también, con un Cabernet Sauvignon igual de reserva.

Al mismo tiempo, quedaría bien con un Tanat, ya que la grasa animal hace que los componentes de este vino reaccionen bastante bien.

Tacos de Cochinita Pibil

Un vino tinto con sabores intensos es el acompañante ideal para este platillo típico de la península yucateca.

vinos y tacos cochinita

Foto: Instagram / tasteofprague

El toque cítrico que le da la naranja a esta preparación hace que vinos como el Nebbiolo, sea esa combinación perfecta de sabor que sin duda alguna te encantará.

Tacos Pescado y mariscos

Estos tacos característicos del noroeste del país, suelen acompañarse por tortilla de harina, queso manchego y col. El vino blanco tipo Chenin Blanc respetará totalmente la frescura de este platillo. Por esta razón, se convierte en el complemento perfecto para unos ricos tacos de pescado o mariscos.

vinos y tacos de mariscos

Foto: Instagram / bajacalifood

Este vino, hará que la combinación de la mayonesa, el limón y la grasa del pescado rebosado se conviertan en el balance perfecto, irresistible para tu paladar.

Tacos de insectos

En el centro del país es muy común ver tipos de tacos un poco más exóticos, como lo son, los tacos de chapulines. Un platillo tradicional de la región de Oaxaca, compuesto por finos cortes de carne de res y chapulines tostados sobre una tortilla de maíz.

vinos y tacos de chapulines

Foto: Instagram / mercimercado_us

Al mismo tiempo, se les acompaña con guacamole, esto hace que el vino ideal para maridar esta comida sea un Tempranillo.

Este vino generará un equilibrio perfecto con los sabores fuertes de los chapulines y la carne.

Tacos de Chicharrón

Los tacos de chicharrón siempre serán un clásico irresistible, los cuales, será perfecto combinarlos con un Chardonnay. La acidez y la variedad de sabores de este vino, atenuarán lo crujiente del chicharrón.

vinos y tacos de chicharron

Foto: Instagram / losmejorestacosdelmundoelguero

Además, el chicharrón hará que el vino se torne un poco más aceitoso y espeso, incrementando así su sabor.

Ahora que sabes con que tipo de vinos mezclar tus tacos preferidos, ¿Qué esperas para probar alguna de estas combinaciones?

Bien sean al Pastor, de Suadero o de carnitas, no cabe duda que los esta preparación típica mexicana es irresistible para cualquier paladar.

Que mejor que poder darle un toque más refinado a una de estas preparaciones y así hacerle honor a estos platillos que llenan de orgullo a todos los mexicanos.

Te aseguro que no te arrepentirás, salgamos del esquema de que el maridaje debe ser con recetas más elaboradas y juguemos un poco con ¡vinos y tacos

0/5 (0 Reviews)