Creatividad e innovación en estas ciudades del mundo

120

Estonia es símbolo de alta tecnología. Fue la primera ciudad en el mundo en declarar el acceso a internet como un derecho humano básico, implementó por primera vez la votación en línea, y también fue de las primeras en tener red 5G que alimenta tanto a locales como a turistas. Se está organizando la celebración del centenario de Estonia como república y se ofrecerán docenas de eventos hasta el año 2020.


Aarhus, Dinamarca. Normalmente Copenhague recibe la mayor atención pero esta ciudad se encuentra a solo 160 km al noroeste y se está haciendo más popular, fue designada Capital Europea de Cultura y, junto con el área circundante, recibió el reconocimiento de Región Europea de Gastronomía. Cuenta con nuevos mercados de alimentos, conexiones de los trenes, bibliotecas futuristas y los hoteles creativos han elevado el prestigio de esta ciudad danesa, que ha tomado medidas para lograr Carbono neutral en 2030.

Santiago, Chile. La capital de Chile establece restricciones para los autos, y los ciclistas tienen a disposición una creciente red de carriles para bicicletas. El sistema de metro de Santiago, que es uno de los más grandes de Sudamérica, conecta barrios que antes dependían de los autobuses diésel. El Paseo Bandera ofrece zonas peatonales coloridas para fomentar un sentido de comunidad, mientras que los nuevos hoteles obtienen reconocimiento arquitectónico entre los rascacielos de las montañas de los Andes.

San Antonio, Texas. Esta, es la ciudad más antigua en Texas y pone de relieve su rico patrimonio al mismo tiempo de abrazar la renovación. El Álamo ahora es un reformado monumento y museo en donde los viajeros pueden presenciar escenas de la famosa batalla en su celular gracias a la tecnología de realidad aumentada. Fue designada Ciudad Creativa de Gastronomía de la UNESCO y es el hogar de chefs creativos que sirven nuevas versiones de la cocina local de Texas, México, Alemania y Francia.

Helsinki, Finlandia. Es considerado el destino más seguro del mundo, también es considerada como una nación de las más felices, de acuerdo al Informe de la Felicidad Mundial. Actualmente la ciudad tiene una colaboración con expertos y organizaciones filantrópicas para desplegar vehículos de auto conducción y existen entidades creativas que trabajan para impulsar la cocina sostenible, la preservación del medio ambiente y la planificación de la movilidad sostenible.

0/5 (0 Reviews)