Hoy voy a seguir hablando de Cornualles porque esta costa zona costera de Inglaterra tiene pueblos de gran belleza, pero que también permiten realizar numerosas actividades e, incluso, algunos deportes acuáticos. La verdad es que toda la costa es un buen destino para recorrerla de principio a fin. Pese a ello, aquí van más propuestas para disfrutar del aire libre y de un entorno sin igual. Estos pueblos costeros son parada obligatoria.

Newquay

Esta localidad es, como muchas que hay en Cornualles, costera, pero ofrece muchas posibilidades. De hecho, está situada a tan solo 16 kilómetros en coche de Padstow, que está considerada como la meca del surf británico por tener las mejores olas de la costa atlántica.

Esto convierte este destino en ideal para los amantes de los deportes náuticos e, incluso, para los profesionales porque se celebran campeonatos de surf. Si no se quiere practicar este deporte, la opción también pasa por pasar unas vacaciones en sus playas de arena.

Monte de San Michel

Otro buen destino dentro de Cornualles es el Monte de San Michel, en Penzance, que es una fortaleza, que se halla en medio de la arena. Es un paisaje muy curioso porque cambia en función de las mareas.

cornualles
Este lugar, que está considerado como uno de los más bellos de Cornualles, se parece mucho al que está en Francia. Aparte de disfrutar del paisaje, se puede coger un ferry a las islas Scilly, que son uno de los paraísos para observar las aves del lugar.

Polperro

Este pequeño pueblo está también considerado como uno de los más bonitos de Cornualles. El olor a salitre es característico de este municipio en el que no hay que dejar de pasear por sus pequeñas calles.

Parada obligatoria es Shellhouse, nombre que responde al de una casa, que tiene las paredes llenas de conchas y que se encuentra en el callejón que lleva a Pulperro Heritage Museum, que es un destino imprescindible para los amantes de los museos antiguos.

A estos atractivos, Polperro suma otros más. Su puerto pesquero tiene un gran encanto. Además, desde él es posible disfrutar de un fantástico atardecer con unas cervezas y unas impresionantes vistas al océano.

Fowey

El recorrido también nos lleva a Fowey que, como el resto, es una localidad pesquera que, además, se reconoce por ser muy colorista. En ella, destaca su puerto natural desde el que parten ferries que atraviesan el río hasta localidades próximas como Polruan o Bodinnick. También hay embarcaciones de recreo. Y, para los amantes del cine, es un destino ideal porque inspiró la novela que el director Alfred Hitchcock llevó a la gran pantalla como el film ‘Los pájaros’.

St Austell

St Austell es otro municipio que debe visitarse si se está en Cornualles porque tiene una bahía que es un auténtico paraíso para ser disfrutado. Además, es una zona perfecta para hacer deportes acuáticos.

Este municipio tiene otros muchos atractivos. Dentro de ellos destaca, por ejemplo, el castillo de Caerhayes desde el que se divisan unas vistas espectaculares de la bahía. Aparte, es posible dar un paseo por sus jardines, que también son conocidos por su gran belleza.

El paisaje y el entorno igualmente bien merecen una buena mirada para ver y observar el paisaje de picos blancos, que es fruto de la industria de arcilla, que dejó esta huella en este municipio.

Eden Project

Y, finalmente, hay que terminar el recorrido. Lo hacemos en Eden Project, que es un lugar que encanta a todos aquellos amantes de la botánica porque hay un invernadero gigante. Se reconoce por su particular estructura formada por cinco construcciones con forma de burbuja. En su interior, hay diferentes ecosistemas naturales, que se presentan al visitante de una forma muy original y amena.

0/5 (0 Reviews)