Conoce las maravillas de Creel

0
156

Pueblo Mágico desde 2007, Creel es la puerta de entrada a tradiciones milenarias y rincones naturales de la sorprendente belleza de las Barrancas del Cobre.

Desde la estación del tren El Chepe, como se llama al tren que recorre la ruta Chichuahua-Pacífico, comienza a entender el mundo de la Sierra Tarahumara.
Camina por la calle principal y observa las casonas con tejados a dos aguas y un alero al frente. Sube al mirador para observar la majestuosidad de la Sierra tarahumara. Pasa un rato en la arbolada plaza de armas con su kiosco al centro y recorre la iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico con muros de piedra y campanario de madera.

Del otro lado, entra al antiguo Templo de Nuestra Señora de Lourdes y luego descubre cómo era el estilo de las misiones jesuitas del siglo XVIII al visitar la Misión Jesuita Tarahumara.

Sigue tu paseo y llega a la Casa de Artesanías, ahí encontrarás ollas, piezas de madera, los típicos wares que son unas canastas tejidas con palmilla o joyería con semillas y plumas elaborada por rarámuris.

Visita el Museo de Arte Sacro de san Ignacio de Loyola que cuenta con una interesante colección de arte religioso; entra luego al Museo de Paleontología que muestra la evolución del paisaje entre fósiles, dioramas e interpretaciones prehistóricas.
Conoce todo acerca de los rarámuris, sus costumbres, vida cotidiana y ancestros.

Disfruta de su comida

Saborea el típico cocido de carne o una tradicional chilaca rellena de queso, acompañada de un tesgüino o tejuino, que es la bebida distintiva del lugar.

Dicen que cuando un rarámuri te sonríe una parte de tu corazón se quedará enclavado de la Sierra Tarahumara. Y en Creel parte de ti se quedará en la Sierra pues es un lugar que guarda un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos, además de sus misiones y las tradiciones de la cultura rarámuri.

El Pueblo Mágico de Creel te ofrece innumerables bellezas. Desde dar un paseo en medio del bosque de pinos y admirar las cascadas más bonitas de la Sierra Tarahumara, hasta descubrir las impresionantes formaciones de rocas del Valle del Monje, que se le conoce con justa razón como Valle de los Dioses. Rodeado de bosques de coníferas, la vista es simplemente espectacular.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Creel.

0/5 (0 Reviews)